El grupo de restauración asiática UDON sigue con su proceso de expansión con la próxima apertura de un establecimiento en Málaga, concretamente en el centro comercial Larios. Durante los próximos meses, el grupo tiene previstas cinco nuevas aperturas en diferentes puntos de España y prevé cerrar el año con 67 restaurantes, según ha explicado la firma este lunes.

El establecimiento del centro Larios está previsto para mediados de octubre, contará con una superficie de 210 metros cuadrados y tendrá capacidad total para 118 personas. Este nuevo restaurante se convierte en el segundo local que el grupo abre en Málaga con el mismo franquiciado (el otro está en el Centro, en la calle Méndez Núñez).

UDON apuesta por platos únicos de inspiración asiática. Así, las propuestas que conforman las Sugerencias de Otoño son el Miso Spicy Soba, soba salteados con setas shiitake, shimeji, la proteína vegetal Heura, pak choi y salsa picante de leche de coco y miso, una propuesta con guiños veggie. Los amantes del ramen también podrán optar por el Beef Ramen, a base de caldo de pollo elaborado con soja, brócoli, espárragos trigueros, cebolla, ternera confitada, shichimi, espinacas y huevo de corral semicocido marinado. Y como izakayas, Udon sugiere el Baozi, un pan bao cocinado al vapor y relleno de pato asado con boletus, y el Canelón Japonés, elaborado a partir de pasta won-ton con relleno de pollo de corral, setas, cebolla, zanahoria, bambú, chips de shiitake, salsa teriyaki y mayonesa japonesa.

Asimismo, también se incorporan nuevos platos como el Spicy Thai Udon, con fideos y caldo vegetal, leche de coco, miso y langostino crujiente, salteados con cebolla morada, brócoli, pak choi, zanahoria, setas shimeji, espinacas y huevo de corral semicocido. También hay Chop Suey Rice y el Vegan Karee & Tofu.

UDON nació en 2004 como un negocio familiar, con una oferta inspirada en las tabernas tradicionales japonesas, restaurantes con más de 400 años especializados en noodles (fideos asiáticos). Sus fundadores, los emprendedores Jordi Vidal y Jordi Pascual, abrieron su primer establecimiento en el barrio del Born de Barcelona. Su éxito ha hecho que, 15 años más tarde, Udon cuente con 62 restaurantes y más de 800 trabajadores. La marca está presente en ciudades como Barcelona, Madrid, Lisboa, Bilbao, Tarragona, Zaragoza, Málaga, Alicante, Valencia, Palma de Mallorca y próximamente en Ciudad de México.

En 2018, UDON facturó más de 34 millones de euros, lo que supuso un 18,5% más con respecto al 2017. Entre los objetivos del grupo está alcanzar los 68 millones para el 2020.