Así lo ha confirmado esta mañana, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, quien asegura que se está estudiando el encontrar un suelo de mayor tamaño que la extensión situada detrás del Hospital Civil, barajando las posibilidades "en la zona norte de la ronda este". Según de la Torre, tanto la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía como el propio consistorio malagueño, están pensando en "un proyecto de mayor envergadura y ambición con nuevas instalaciones que son convenientes añadir para ofrecer un mejor servicio a los usuarios y sus familiares".

Este nuevo proyecto requeriría de una extensión que iría de los 80.000 a los 200.000 metros cuadrados, motivo por el cual se está estudiando este cambio de emplazamiento. Esta nueva posibilidad está haciendo que se estén manteniendo continuos contactos con las instituciones regionales competentes, ya que como ha resaltado de la Torre, "hay que barajar todas las posibilidades, para después pasar el estudio del propio terreno, conexiones a los sistemas viarios, así como formas de conseguirlo".

"De momento no vemos otros espacio que sea adecuado. Puede haber otras zonas, pero esta se encuentra centrada en la ronda este y puede dar servicio a la mitad de la ciudad, zona occidental del municipio de Vélez-Málaga y Axarquía", explica. Al tratarse de un suelo privado, "habría que conseguirlo, estudiarlo y modificar el planteamiento de forma rápida y ágil".

Esta posibilidad se confirma, una semana después de que el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta, Elías Bendodo, anunciara la posibilidad de ampliar el proyecto del futuro tercer hospital de Málaga para que cuente con más de un millar de camas y no las 800 que se contemplaban inicialmente.

Bendodo aseguraba entonces que se estaban valorando si esa ampliación cabría en los terrenos del Hospital Civil, cedidos por la Diputación de Málaga el pasado mes de marzo para la construcción del centro hospitalario, cuyo proyecto inicial contemplaba una superficie construida de 162.000 metros cuadrados.