Las escuelas de hostelería La Cónsula, en Málaga capital, y La Fonda, en Benalmádena han iniciado un nuevo curso con todas sus aulas al completo, en un acto presidido por la delegada territorial de Empleo, Carmen Sánchez.

Ambos centros han completado las plazas ofertadas para los itinerarios formativos de servicios de Restaurante y de Cocina. De esta manera, un centenar de alumnos distribuidos en grupos de 25 participarán de esta formación de excelencia impartida en la provincia.

La duración de los cursos en la Escuela de Hostelería La Cónsula de Málaga será de dos años en cada uno de los itinerarios, siendo de uno solo en la Escuela de Hostelería de Benalmádena, dando respuesta con ello a las diferentes necesidades y demandas del mercado de trabajo en el sector de la Hostelería y el Turismo.

La excelencia formativa que se imparte en dichas escuelas es ampliamente reconocida tanto por el alumnado, que obtiene su certificado de profesionalidad, como por las propias empresas del sector, ya que la inserción laboral de la última promoción rondó el 100 por cien de los participantes al finalizar su periodo formativo, según afirma el Gobierno andaluz.

Menú a 20 euros

Las aulas restaurantes de las escuelas de hostelería La Cónsula, en la capital, y La Fonda, en Benalmádena, prevén abrir al público los martes, miércoles y jueves a partir del mes de noviembre. Lo harán con un menú maridado, cocinado y servido por el alumnado con un precio de 20 euros.

Las reservas podrán realizarse a través de internet, según ha informado la Junta de Andalucía.