La circulación ferroviaria en la línea de ancho convencional Sevilla-Málaga se encuentra interrumpida entre las estaciones de Álora y Las Mellizas, ambas en la provincia malagueña, por una incidencia en la infraestructura.

Concretamente, según han confirmado a Europa Press fuentes del ente Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), el corte se mantiene desde las 20.15 horas de este lunes como consecuencia de una avería en la electrificación.

Así, un tren diésel procedente de Pedrera (Sevilla) y con destino a la estación María Zambrano de Málaga se ha encontrado durante su recorrido con un cable de la catenaria en el suelo antes de llegar a Álora, con lo que se ha dado aviso a los técnicos, que proceden a la reparación.

La misma no es compatible con el paso de trenes por ese tramo de vía, aunque sean diésel, por lo que es probable que Renfe deba acabar transbordando a los pasajeros de los trenes que aún quedan programados en el servicio de este lunes entre Pedrera y Málaga y viceversa.