La compañía MSC Cruceros ha anuciado este martes un refuerzo de su presencia en Málaga, que será puerto de embarque el próximo año. El barco MSC Splendida, con capacidad para 3.247 pasajeros y más de 1.300 miembros de tripulación, contará con salidas desde la capital malagueña desde el 24 de septiembre hasta 5 de noviembre de 2020. En este periodo de tiempo, Málaga será puerto de embarque en cinco ocasiones.

El calendario es el siguiente. En primer lugar, el barco hará escala el 24 de septiembre con destino Génova, dentro de su itinerario de reposicionamiento desde Norte de Europa hasta Mediterráneo Occidental. Después, desde el 30 de septiembre y hasta el 5 de noviembre, los malagueños podrán embarcarse en un crucero por el Mediterráneo, visitando Casablanca, Lisboa, Barcelona, Marsella y Génova con itinerarios ida y vuelta de diez días de duración.

MSC Cruceros, la mayor de propiedad privada del mundo y líder en el mercado de Europa, Sudamérica y Sudáfrica, ha afirmado que con este programa refuerza su "compromiso clave" con la ciudad de Málaga, en la que también harán escala durante los próximos doce meses otros barcos de la compañía. Además del MSC Splendida, tendrán presencia destacada en el puerto de Málaga el MSC Opera, el MSC Poesia y el MSC Preziosa, que escalas regulares tanto este invierno como en la temporada de verano 2020.

Además de estos barcos con escalas periódicas dentro de sus itinerarios por Mediterráneo, también visitarán puntualmente Málaga otros cinco buques de la compañía a lo largo del próximo año. En total, se estima que unos 80.000 pasajeros de MSC Cruceros desembarquen en la ciudad. MSC calcula un impacto económico "muy positivo" en el turismo de la zona, ya que MSC Cruceros prevé que sus pasajeros realicen aquí un gasto total de más de cuatro millones de euros, según los datos de gasto medio por crucerista de CLIA.

MSC Cruceros es la mayor empresa de cruceros de propiedad privada a nivel mundial y la principal línea de cruceros en Europa y Sudamérica ha logrado un crecimiento del 800% en sus primeros diez años de historia, convirtiéndose en una de las flotas de cruceros más nuevas que existen. MSC Cruceros tiene su sede en Ginebra (Suiza).

La flota de MSC Cruceros está compuesta actualmente por 16 barcos "ultramodernos, altamente innovadores y elegantemente diseñados". De acuerdo con el plan de inversión, que asciende a 11.700 millones de euros, está previsto que en el año 2027 la flota se haya ampliado hasta 25 barcos de crucero. Hasta la fecha, MSC Cruceros ha diseñado seis nuevas clases de grandes barcos, con prototipos que "desafían los conceptos de la arquitectura y el diseño marítimos y una clase ultra-lujo".

Las experiencias vacacionales de MSC Cruceros se venden en todo el mundo a través de una red de distribución presente en 70 países. La empresa tiene más de 23.500 empleados, tanto en tierra como a bordo de sus barcos. MSC Cruceros forma parte del Grupo MSC, del cual forman parte empresas de los sectores del transporte y la logística.