Pilar Fernández-Fígares es la nueva gerente de Málagaport, empresa asociada a la Autoridad Portuaria de Málaga encargada de la promoción y comunicación portuaria.

La empresa realizó una convocatoria pública para cubrir el puesto de gerente, conforme al artículo 24 de los Estatutos de dicha entidad. Finalizado el proceso, Fernández-Fígares será la nueva responsable, según han informado en un comunicado.

Su labor se centrará en el desarrollo de estrategias para impulsar los tráficos de crucero y mercancías en el recinto, así como en la coordinación de la política de comunicación de Málagaport en relación con la Autoridad Portuaria y apoyo a la organización de la feria internacional Seatrade Med 2020.

Fernández-Fígares es licenciada en Derecho por la Universidad de Granada, contando con una amplia trayectoria en el sector jurídico.Además, ocupó el cargo de teniente de alcalde del Área de Personal y Gestión de Recursos del Ayuntamiento de Estepona, en cuya candidatura a las municipales del pasado mayo no repitió; y fue diputada provincial de Recursos Humanos y Servicios Generales hasta la entrada de la nueva corporación el pasado mes de julio.

Desde hace más de una década, Málagaport apoya el desarrollo de negocio y la actividad empresarial en los ámbitos del turismo, transporte y comercio relacionados con el recinto portuario creando estrategias y actuaciones que mejoren los resultados de su actividad y potencien su competitividad a nivel local, nacional e internacional.