El PP de Málaga aspira a "doblar los resultados" en la inminente reválida electoral del 10 de noviembre y alcanzar cuatro escaños en el Congreso de los Diputados, frente a los dos que obtuvo el 28-A. Además, se ha marcado el objetivo de contar con tres de los cuatro senadores, lo que arroja que el objetivo de los populares es arrebatarle a los socialistas sus resultados en los comicios anteriores. De hecho, el PP se quedó en abril en solo dos diputados y un senador mientras que el PSOE malagueño obtuvo más del doble de representantes, con cuatro diputados y tres senadores.

Asimismo, en los actos de precampaña del PP está prevista la presencia de diversos dirigentes nacionales e incluso del líder del partido y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, a quien se le espera en la Interparlamentaria de finales del presente mes de octubre.

Entre los seis equipos de campaña del PP, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, estará al frente de uno de ellos con agenda propia. Asimismo, de los restantes grupos se ocuparán el presidente provincial, Elías Bendodo, el número 1 de la lista al Congreso, Pablo Montesinos, la 2 y coordinadora de la campaña, Carolina España, el tercero de la misma lista, Mario Cortés, y la candidata al Senado y alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz.

En su intervención, Carolina España expuso que el PP de Málaga "saldrá a ganar" y propondrá "llegar a acuerdos" frente al bloqueo y la parálisis de Pedro Sánchez, "que ha estado más tiempo volando en el Falcon que con los pies en la tierra".

"Es el momento de que los malagueños vuelvan a confiar en el PP para evitar una tercera crisis económica que ya reconocen el PSOE y Pedro Sánchez", añadió la diputada del PP y candidata número 2 en la nueva lista para el 10-N.

En esta línea, Carolina España reiteró que "estamos ante una oportunidad histórica para que los malagueños tengan por primera vez los cuatro gobiernos del mismo partido si sumamos el Gobierno a la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Málaga".