Un nuevo incidente con armas de fuego ha vuelto a sembrar el pánico este fin de semana en el barrio del Perchel Norte. Los hechos que investiga la Policía Nacional de Málaga ocurrieron pasadas las 7.00 horas de la madrugada de este pasado domingo, cuando los vecinos de la calle Canoa, una pequeña vía paralela a la plaza de Doña Trinidad, dieron la voz de alarma tras escuchar disparos cuyos proyectiles impactaron en una vivienda. Tras el aviso, hasta el lugar se trasladaron varias dotaciones de la Policía Local y Policía Nacional, siendo estos últimos los que se hicieron cargo de las pesquisas.

Según las fuentes consultadas por este diario, los testigos aseguraron que varios hombres (posiblemente cuatro) llegaron en un BMW gris, descendieron del vehículo y dispararon al menos en cuatro ocasiones contra la misma zona de la fachada de una casa cuya ventana da a la calle Agustín Parejo pero a la que se accede por la calle Canoa. Acto seguido se dieron a la fuga. Algunos de los proyectiles atravesaron la ventana del bajo e impactaron dentro del inmueble sin que nadie resultara herido, añadieron las fuentes. Durante la inspección ocular, los agentes recuperaron algunas de las vainas que al parecer corresponden a armas cortas.

En julio del año pasado, la calle Agustín Parejo ya fue escenario de un incidente similar que acabó con seis personas detenidas. Varias personas que portaban armas intentaron irrumpir en una vivienda apenas veinticuatro horas después de que un vehículo ocupado por un hombre, dos mujeres y un niño de un año recibiera dos impactos de bala en La Trinidad sin que se produjeran daños personales.