18 de octubre de 2019
18.10.2019
Parque Tecnológico

Empresas tecnológicas líderes a nivel mundial se instalarán en el PTA

Comienzan las obras de un nuevo aparcamiento de 400 plazas en la tecnópolis - Será gratuito y entrará en funcionamiento en noviembre

18.10.2019 | 05:00
Imagen del Parque Tecnológico de Andalucía.

El consejero de Economía, Rogelio Velasco, anunció ayer que empresas tecnológicas líderes a nivel mundial se van a instalar en el Parque Tecnológico de Andalucía en Málaga. «En los próximos días podremos anunciar las empresas, hoy no puedo dar nombres porque hay un contrato de confidencialidad», explicó el consejero durante su intervención en un encuentro informativo organizado por Fórum Europa, informó ayer Efe.

Por otro lado, las obras del nuevo aparcamiento de 400 plazas en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) se han iniciado esta semana. Situado al sur del recinto, será gratuito y entrará en funcionamiento a finales del próximo mes, informó ayer Europa Press.

El nuevo aparcamiento está llamado a mejorar sustancialmente este aspecto de la movilidad, respondiendo a las demandas de los trabajadores del PTA que utilizan su vehículo privado en los desplazamientos al parque.

El aparcamiento ocupa una parcela situada junto a la carretera de Santa Rosalía-Maqueda al sur de la tecnópolis, en terrenos de la finca La Lira. Actualmente ya se están llevando a cabo tareas de desbroce y limpieza en el área destinada a albergar el parking, una vez obtenida la licencia municipal para acometer su construcción. La extensión de la parcela en la que se asentará el nuevo aparcamiento alcanza los 9.840 metros cuadrados, lo que traducido en número de vehículos supone una capacidad de 400 plazas. Se prevé que la obra esté finalizada a finales de noviembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook