23 de octubre de 2019
23.10.2019
Tecnología

Canadá será el país invitado en la novena edición del Foro Transfiere

El evento se celebrará los días 12 y 13 de febrero de 2020

23.10.2019 | 17:08
Foro Transfiere

Canadá será el país invitado en la novena edición de Transfiere, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, que tendrá lugar los días 12 y 13 de febrero de 2020. Representantes institucionales y de los ámbitos empresarial e investigador del país acudirán al foro para plantear sus principales retos y oportunidades en clave tecnológica e innovadora.

Así, han destacado su liderazgo en tecnología, industria que contribuye altamente a la investigación y al desarrollo corporativo del país, además de poseer distintos centros tecnológicos punteros.

De esta forma, Canadá será protagonista en 2020 con el objeto de promover la colaboración entre empresas españolas y canadienses en estos ámbitos e impulsar actividades de I+D+i. A este país le preceden otros como Israel, Corea del Sur, Portugal, Argentina y Japón que ostentaron el mismo reconocimiento en convocatorias anteriores.

La delegación canadiense contará con una agenda de trabajo que comprenderá desde visitas y encuentros bilaterales con administraciones y compañías, hasta su participación en el programa de contenidos con un panel temático específico y presencia en la zona expositiva.

La información se ha dado a conocer este miércoles en la reunión que ha mantenido el Comité Organizador del foro en Madrid, que ha contado con la presencia de representantes de la Embajada de Canadá en España, quienes están coordinando su participación en el foro.

Asimismo, han estado presentes el concejal delegado del Área de Economía y Hacienda, Contratación y Compras, Intervención y Tesorería del Ayuntamiento de Málaga, Carlos Conde; la directora general de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, Teresa Riesgo; el director de Proyectos de la Agencia Andaluza del Conocimiento, dependiente de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía, Daniel Escacena; el presidente del Comité Organizador de Transfiere, Felipe Romera, así como su directora, Yolanda de Aguilar.

Transfiere 2020 volverá a conectar a grandes corporaciones, pymes y administraciones públicas con la innovación y la actividad de los grupos de investigación.

Además, impulsará la colaboración a través de su herramienta de networking y adelantará la agenda internacional más avanzada en cuanto a grandes áreas de actividad como sanidad, medioambiente, industria, servicios o energía, entre otros. Este año suma temáticas en torno a sectores como el biotecnológico o el agroalimentario.

También se compartirá conocimiento sobre el estado actual del ecosistema español para fondos internacionales, innovación en la Administración Pública, sobre el Estado del Arte de la investigación española, el papel de la mujer en el ámbito innovador o aspectos de la financiación pública y privada.

Por otra parte, el foro también contará con una zona expositiva en la que se expondrán prototipos con el fin de dar visibilidad a la investigación española en el espacio 'Demo Center-TRL7'. Además, empresas y entidades también podrán mostrar sus productos y soluciones más disruptivas.

Transfiere está organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) conjuntamente con el Ayuntamiento de Málaga; la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía, y el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades del Gobierno de España. Asimismo, actúa como partner principal la Agencia Andaluza del Conocimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook