Las protestas en contra de los últimos recortes producidos dentro del Servicio Andaluz de Salud (SAS) vuelven a lo largo de la jornada de hoy en las ocho capitales de la región. Una protesta convocada por el sindicato CCOO y que en Málaga se celebra a partir de las 10.30 horas en el Materno Infantil.

Bajo el lema «Por el empleo y la calidad de los servicios en el SAS, no a los recortes del personal», el sindicato vuelve a concentrarse una semana más y ya suma la segunda convocatoria a nivel regional. En el caso de Málaga, la protesta comenzó unos días antes tras no renovarse el contrato a 300 profesionales del SAS. Ante esta situación y la falta de contrataciones y renovaciones que lleva la Junta de Andalucía en las últimas semanas, el sindicato ha iniciado un calendario de protestas, al que se han sumado también CSIF y UGT, para mostrar su malestar por la sanidad malagueña, que se encuentra al «al borde del colapso». Una situación que, según el sindicato, genera un mayor saturación entre los profesionales y afecta de manera directa a los pacientes. Además, incumpliría una de las propuestas del Gobierno andaluz de eliminar los contratos inferiores a seis meses para fomentar la estabilidad de las plantillas de todas las categorías que contempla el servicio.

No es la única concentración que tendrá lugar este jueves en el Materno Infantil. A las 10.30 horas también, el sindicato de Enfermería (Satse) se concentran profesionales de la UCI pediátrica y familiares ante la falta de personal que encara dicha área.