Los técnicos y operarios de la empresa Hermanos Pérez han entrado en el recinto del 'camping' de los Baños del Carmen, para convertirlo en un parque público de 31.000 metros cuadrados. Las obras han comenzado con la demolición de las pistas de tenis, puesto que la empresa restituirá todo aquello que conforma el recinto de los Baños del Carmen, incluidos el camping, los aseos y vestuarios.

El único elemento que no se va a restituir es el edificio de los Baños del Carmen, ya que se trata de una construcción que está protegida por el Ayuntamiento y que por tanto no se puede tocar.

"Las obras estarán terminadas en un plazo de un mes y medio como máximo", aseguró José Luis Ramos, socio de la empresa concesionaria del restaurante. El equipo está a expensas de que se desplace hasta el lugar una empresa especializada en retirar residuos de amianto, por ello no se puede saber con exactitud la fecha en la que finalizarán las obras.

El proyecto va a contar con un estudio asesor externo, por lo que se está a la espera del plano reformado para el parque. Tienen como objetivo que la zona verde esté abierta al público a principios de 2023.