Prisión para el exmalaguista Sergio Contreras, más conocido como Koke, detenido el pasado martes en el marco de una marcrooperación de la Guardia Civil contra el tráfico de drogas en la que hubo una treintena de arrestos en Málaga, Sevilla y Granada. Según fuentes judiciales, el Juzgado de Instrucción número 1 de la capital, en funciones de guardia, ha ordenado este jueves el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de siete de los ocho arrestados en la la provincia malagueña, a quienes investigan por los presuntos delitos contra la salud pública, tenencia ilícita de armas y pertenencia a organización criminal. Otras fuentes cercanas al caso aseguran que en el grupo que va a prisión también está el hermano del exjugador. El octavo detenido que ha comparecido ante el juez ha quedado en libertad provisional. La causa se encuentra bajo secreto de sumario.

La operación arrancó a primera hora del martes con registros de la Guardia Civil en Málaga capital, Estepona, Loja (Granada) y en Los Molares y Utrera (Sevilla), municipio este último en el que los investigadores hallaron instalaciones orientadas al cultivo de marihuana. Los agentes se hicieron con una tonelada de droga y varias armas. Como ya informara este diario, los investigadores consideran a Koke como el líder de la organización, mientras que su hermano ejercería como hombre de máxima confianza.

Uno de los registros se produjo en una vivienda de un edificio localizado entre las calles la Defensa y Máximo Gorky, en la zona norte de La Roca más próxima al Centro Comercial Rosaleda. En esta última vía, los agentes sacaron por uno de los aparcamientos del bloque parte de los elementos intervenidos en el registro, incluida una gran cantidad de dinero en efectivo.