Un total de 6.200 militantes del PSOE de Málaga votan este sábado el acuerdo entre los socialistas y Unidas Podemos para conformar un Gobierno progresista en España. Los militantes del PSOE malagueño pueden votar de forma presencial en las agrupaciones municipales o de distrito desde las 10.00 hasta las 20.00 horas. También pueden hacerlo previa inscripción de forma electrónica desde el viernes y hasta este sábado a la misma hora.

El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, que ha ejercido ya su derecho al voto en su agrupación de Antequera, ha animado a los socialistas malagueños a votar sí porque "es un acuerdo positivo para España". "Animo a la participación porque necesitamos un Gobierno que dé estabilidad a nuestro país, que permita resolver los problemas desde una óptica progresista: las pensiones, el empleo y la situación económica", ha asegurado.

El acuerdo para un Gobierno progresista que vota la militancia socialista tiene entre sus ejes prioritarios consolidar el crecimiento y la creación de empleo; combatir la precariedad del mercado laboral y garantizar trabajo digno, estable y de calidad; trabajar por la regeneración y luchar contra la corrupción.

La lucha contra el cambio climático; fortalecer a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos; la aprobación de nuevos derechos que profundicen el reconocimiento de la dignidad de las personas como el derecho a una muerte digna, a la eutanasia, la salvaguarda de la diversidad y asegurar España como país de memoria y dignidad; asegurar la cultura como derecho y combatir la precariedad en el sector, son otras de las medidas.

Políticas feministas: garantizar la seguridad, la independencia y la libertad de las mujeres a través de la lucha decidida contra la violencia machista, la igualdad retributiva, el establecimiento de permisos de paternidad y maternidad iguales e intransferibles, el fin de la trata de seres humanos con fines de explotación sexual y la elaboración de una Ley de igualdad laboral; revertir la despoblación: apoyo decidido a la llamada España vaciada; garantizar la convivencia en Cataluña y justicia fiscal y equilibrio presupuestario, completan la lista.