Después de un lunes lluvioso, las precipitaciones comienzan a remitir e irán disminuyendo a lo largo de la tarde. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha desactivado el aviso amarillo por tormentas, lo que indica que vuelve a salir el sol en la provincia, aunque algo empañado por cielos nubosos o cubiertos.

Si bien, la predicción para el martes no descarta la presencia de precipitaciones ocasionales en la zona litoral, mucho menos probables y frecuentes en las comarcas del interior. En cuanto a las temperaturas, no se registran cambios relevantes salvo un ligero descenso en las mínimas.

Para la capital, las temperaturas rondarán entre los 17 grados de máxima y 13 de mínima, similares en Marbella y Vélez-Málaga. En las regiones de interior, se moverán entre los 14 y los 5 grados. Se esperan vientos variables con predominio de componente norte.

En el acumulado de las precipitaciones registradas desde la medianoche hasta el mediodía, en la capital han caído 2,2 litros por metro cuadrado; destaca el municipio de Coín con 10,7 litros por metro cuadrado.