03 de diciembre de 2019
03.12.2019
Universidad

Narváez, reelegido rector de la Universidad de Málaga

El 82,84% de los votantes ha respaldado su candidatura, la única que se presentaba a estos comicios - Narváez asegura que seguirá trabajando «por una universidad más fuerte y sostenible»

03.12.2019 | 23:19
Narváez compareció ayer en el Rectorado tras conocerse los resultados de las votaciones.

El catedrático de Fisiología José Ángel Narváez ha sido reelegido rector de la Universidad de Málaga, con lo que ha revalidado la confianza de la comunidad universitaria para los próximos cuatro años con el respaldo de 2.405 votantes, el 82,84 por ciento de quienes han acudido a las urnas.

Narváez ha conseguido el apoyo del 90,15 por ciento de los profesores doctores con vinculación permanente que han emitido su voto; el 88,3 por ciento de los no doctores o doctores sin vinculación permanente, el 81,5 por ciento de los estudiantes y el 74,2 por ciento del PAS. En las anteriores elecciones, celebradas en 2015, el rector consiguió el 52,5 por ciento del voto ponderado.

La participación en estas elecciones, en las que Narváez era el único candidato, ha variado dependiendo de los sectores. Así, los profesores doctores con vinculación permanente han votado en un 61,99 por ciento, mientras que los docentes no doctores o sin vinculación permanente lo han hecho en un 23,99. En cuanto al Personal de Administración y Servicios, ha acudido a las urnas en un 48,94 por ciento. El porcentaje de estudiantes que ha ejercido su derecho al voto ha sido del 2,4%.

En su comparecencia tras conocer los resultados, el candidato se mostró ayer muy emocionado y agradecido por los apoyos recibidos. Así, manifestó sentir una «tremenda responsabilidad» por la tarea que afrontará en los próximos cuatro años, en los que señaló que seguirá trabajando «por una universidad más fuerte y sostenible».

Narváez también se declaró muy ilusionado «con el trabajo que nos queda por hacer». «Es un orgullo representar a la Universidad de Málaga y a todos vosotros, y es una responsabilidad que estoy dispuesto a llevar adelante con toda la ilusión del proyecto conjunto que vamos a acometer para el futuro», concluyó.

En estos comicios se ha estrenado el voto electrónico anticipado, que se podía realizar el pasado viernes 29 de noviembre y el sábado 30. Un total de 979 personas utilizaron este método, lo que supone un 30 por ciento más que el total que votaba anticipadamente de forma presencial en anteriores elecciones.

Una vez conocidos los resultados electorales, hoy se realizará la proclamación provisional del rector, mientras que el día 5 es la jornada habilitada para la presentación de impugnaciones. El 10 de diciembre se producirá la proclamación definitiva de José Ángel Narváez como rector de la Universidad de Málaga. Tras ello, se publicará su nombramiento en el Boletín Oficial de la Junta (BOJA), mientras que la toma de posesión de su cargo tendrá lugar en Sevilla –en fecha aún por determinar–, ante el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook