El Pasillo del Matadero de Málaga capital vuelve este jueves a su configuración original, después de haber permanecido desde noviembre de 2015 como desvío provisional para el tráfico rodado por las obras del tramo Guadalmedina-Atarazanas del metro de Málaga. De esta forma, se recuperan los dos carriles para el tráfico en sentido norte-sur y se repone de forma definitiva el carril reservado para los autobuses.

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, anunció ayer esta medida en su visita a la Estación de El Perchel, en la que acompañó a un grupo de afiliados de la ONCE que comprobaron la accesibilidad del Metro de Málaga en trenes y estaciones. El impacto ocasionado en superficie por las obras del metro en este eje de la avenida de Andalucía, Puente de Tetuán y Alameda Principal se va así amortiguando conforme se terminan obras que han supuesto grandes molestias a los ciudadanos durante un largo periodo.

La pasada semana acabaron las obras de reurbanización del lateral norte de la Alameda Principal, coincidiendo con el alumbrado de Navidad, y se ha restituido el acceso al aparcamiento municipal de la avenida de Andalucía, dando cumplimiento a los compromisos alcanzados con el Ayuntamiento de Málaga.