05 de diciembre de 2019
05.12.2019
La Opinión de Málaga
Tráfico

El Pasillo del Matadero recupera el sentido original del tráfico

El paso bajo el puente de Tetuán ha funcionado como desvío provisional desde 2015 por las obras en el tramo Guadalmedina-Atarazanas

05.12.2019 | 13:52
Imagen del Pasillo del Matadero este jueves.

El Pasillo del Matadero de Málaga capital vuelve este jueves a su configuración original, después de haber permanecido desde noviembre de 2015 como desvío provisional para el tráfico rodado por las obras del tramo Guadalmedina-Atarazanas del metro de Málaga. De esta forma, se recuperan los dos carriles para el tráfico en sentido norte-sur y se repone de forma definitiva el carril reservado para los autobuses.

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, anunció ayer esta medida en su visita a la Estación de El Perchel, en la que acompañó a un grupo de afiliados de la ONCE que comprobaron la accesibilidad del Metro de Málaga en trenes y estaciones. El impacto ocasionado en superficie por las obras del metro en este eje de la avenida de Andalucía, Puente de Tetuán y Alameda Principal se va así amortiguando conforme se terminan obras que han supuesto grandes molestias a los ciudadanos durante un largo periodo.

La pasada semana acabaron las obras de reurbanización del lateral norte de la Alameda Principal, coincidiendo con el alumbrado de Navidad, y se ha restituido el acceso al aparcamiento municipal de la avenida de Andalucía, dando cumplimiento a los compromisos alcanzados con el Ayuntamiento de Málaga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook