Las vacaciones de Navidad son una oportunidad ideal para que los niños disfruten de la familia pero también para que sigan aprendiendo divirtiéndose.

Durante unos días se dejan de lado los libros y el ritmo frenético de los colegios y tenemos la oportunidad de que hagan algo diferente. Si le gusta el fútbol, la escuela lingüístico-deportiva Storm United ofrece la posibilidad de disfrutar de un campamento que combina el fútbol y aprender inglés.

Conoce a 'Storm United', la escuela de fútbol en inglés

Si tu hijo o tu hija es un apasionado del fútbol y, además, quieres que aprenda idiomas al mismo tiempo Storm United es tu opción ideal, una alternativa única. Es una escuela lingüístico-deportiva, formada por un equipo de personas que se apasionan por igual por la enseñanza del inglés y el fútbol. En sus clases, sus profesores/entrenadores se esfuerzan por dar forma a un entorno familiar que ayude a los más pequeños a crecer mental y físicamente.

La escuela de fútbol en inglés Storm United L.F.C cuenta en estos momentos con 3 equipos mixtos, uno de categoría bebé (niños de 4-5 años), otro de categoría prebenjamín (niños 6-7 años), y el tercero de categoría benjamín (8-9 años). Todos entrenan 2 días a la semana y juegan partidos oficiales en la Liga de Escuelas de Málaga. Las niñas y niños que entrenan con ellos hablan en inglés desde el primer día con sus profesores: la presentación y esas primeras preguntas que ayudan a conocerse de una forma rápida y sencilla. Incluso durante los entrenamientos todas las indicaciones se realizan en inglés, es como tener un trocito de Inglaterra en Málaga. Lo que buscan es que los peques aprendan y entiendan lo que se les dice. En un corto periodo de tiempo ya empiezan a entender todo lo que les indican los entrenadores, unas explicaciones simples relacionadas con la actividad física pero que cada vez interpretan más rápidamente. Poco a poco, mientras juegan, amplían su conocimiento y su vocabulario y pueden expresarse con total naturalidad en otra lengua.

En la actualidad cuenta con unos 25 niños en total, aunque las plazas aún siguen abiertas para formar parte de la escuela. El primer entrenamiento es gratis y todos los niños y niñas son bienvenidos a probar. Las sesiones de entrenamiento son en inglés, y los últimos 10 minutos se dedican a una pequeña clase de inglés donde el entrenador enseña a los niños del equipo a través de una tablet vocabulario y frases en inglés sobre un determinado tema y repasan las palabras utilizadas durante el entrenamiento.

Por todo ello, en Storm United L.F.C. han decidido unir estos dos ingredientes, fútbol e inglés, dando forma a un proyecto de fútbol único en el que los peques practican deporte mientras aprenden inglés de una forma fácil y divertida, y además aprenden los valores deportivos y el trabajo en equipo. Sus equipos, en el que cuenta con la presencia de pedagogos, han desarrollado un método de enseñanza característico y único de acuerdo con el programa educativo instaurado en Cambridge University.

Campamento de navidad 'Storm United'

Es la oportunidad perfecta para que tu hijo/hija conozca esta escuela. Si a tu peque le apasiona el fútbol y quiere aprender inglés, no se puede perder el campamento de Navidad que organizan próximamente. Dirigido a niños y niñas de entre 4 y 12 años, el campamento se celebrará en el campo de fútbol "José Gallardo" -junto a la Fuente de Colores de la rotonda de Teatinos- y contará con dos convocatorias: La primera el 23 y el 24 de diciembre, y la segunda los días 26 y 27 de diciembre.

El campamento se realizará en horario de mañana y tendrá un aula matinal de inglés, un torneo FIFA de Playstation y un entrenamiento de fútbol en inglés. El desglose de la jornada es el siguiente:

De 9:00 a 10:00 horas habrá un aula matinal con una clase de inglés dedicada al fútbol, al deporte y a la alimentación saludable, y será muy dinámica y divertida.

De 11:00 a 12:00 horas se celebrará el torneo FIFA de PLAYSTATION, con un torneo por equipos del videojuego de fútbol, orientado para los participantes entre 7 y 12 años. Para los más pequeñitos, entre 4 y 7 años, se realizará otra actividad lúdica.

De 12:00 a 14:00 horas tendrá lugar el entrenamiento de fútbol en inglés, donde haremos tecnificación con el balón, juego por grupos, y un torneo por equipos.

Los interesados pueden reservar su plaza en la web www.stormutd.com o por teléfono al 603323290, e informarse de los precios y detalles. Los precios del campamento incluyen una equipación completa (camiseta y pantalón de fútbol), desayunos (fruta y barritas energéticas), hidratación, participación en el Torneo FIFA Playstation, y participación en un torneo interno de fútbol.