14 de diciembre de 2019
14.12.2019
La Opinión de Málaga
Política

Adelante acuerda en asamblea profundizar en lo territorial y ampliar el espacio de confluencia

En este encuentro se han dado cita representantes de colectivos sociales y personas a título particular, así como y militantes y simpatizantes de Izquierda Unida y Podemos en la capital

14.12.2019 | 16:19
Adelante acuerda en asamblea profundizar en lo territorial y ampliar el espacio de confluencia

La primera asamblea de Adelante Málaga desde que se constituyera el grupo municipal en la capital ha avalado el trabajo de estos primeros seis meses de vida y ha apostado por profundizar en lo territorial, en barrios y distritos, así como en lo sectorial.

El encuentro ha servido para poner sobre la mesa el trabajo de los concejales del grupo, Eduardo Zorrilla, Paqui Macías y Nicolás Sguiglia y que a pesar de ser tres ediles han conseguido encabezar la oposición en muchos temas destacados de la capital, según han explicado desde Adelante Málaga.

También que ha sido el único grupo político que ha metido la realidad de la Emergencia Climática en el Ayuntamiento, con "propuestas locales y efectivas y también con posicionamientos claros".

En este encuentro se han dado cita representantes de colectivos sociales y personas a título particular, así como y militantes y simpatizantes de Izquierda Unida y Podemos en la capital. Sobre la base del programa electoral, se ha acordado profundizar en temas fundamentales para la coalición de izquierdas como el Medio Ambiente, la Movilidad, el Urbanismo, la Vivienda, los Derechos Sociales, el Feminismo o la Cultura y el Deporte, entre otros.

La asamblea se ha propuesto consolidar y ampliar el espacio de confluencia que supone Adelante Málaga, mientras que ha destacado el dilema en el que se encuentra actualmente el Partido Popular en la ciudad, y su alcalde a la cabeza, que ha sido beligerante con la Junta de Andalucía para cuestiones de gran importancia para los vecinos y que ahora ha olvidado esas exigencias para Málaga que antes reclamaba.

Tampoco ha quedado fuera de este análisis el Partido Socialista, cuyos concejales se convierten ahora en la oposición a la administración andaluza, exigiendo cuestiones para Málaga que hasta hace poco tiempo no han sido capaces de reclamar por ser esta formación la que gobernaba la Junta de Andalucía.

Frente a ello, las dos organizaciones que conforman Adelante Málaga (Podemos e IU) han mantenido en todo momento su acción y discurso, lo que, en muchas ocasiones les ha dejado luchando en solitario por asuntos de la ciudad.

Tras la asamblea, Nicolás Sguiglia, responsable local de Organización en Podemos Málaga, ha incidido en que Adelante se ha consolidado "como actor clave en la política local encabezando la oposición al Partido Popular en temas centrales de la ciudad. Ahora, nuestro desafío es arraigarnos en los distritos, incrementando la actividad en los barrios y vinculándolo con distintos colectivos sociales".

El también concejal de Adelante, destaca que su grupo ha sido abanderado de la defensa de los servicios públicos, de un turismo sostenible y defensores de una mayor inversión y mejores servicios en los barrios de la ciudad

Por su parte, la coordinadora local de Izquierda Unida en la capital, Remedios Ramos, ha hecho un balance positivo de la asamblea, tanto por la activa participación de los asistentes, como por los compromisos futuros de ampliar el marco de trabajo.

"Nos estamos consolidando como un espacio plural de trabajo, no sólo de Izquierda Unida y Podemos, sino también de otros colectivos y de personas que se acercan a decir que van a implicarse y a aportar. Nuestro objetivo es ser referentes y en cuatro años arrebatar el sillón a la derecha", ha apuntado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook