Las vacaciones de Navidad son el momento perfecto para que los más pequeños disfruten junto con su familia o amigos de las actividades que se organizan en Málaga con motivo de esta festividad. Son muchos los planes que se llevan a cabo en la provincia por estas fechas, pero a continuación te hablamos de algunos de ellos.

Distrito Centro

Larios Centro celebra la Navidad con la visita de Papá Noel y los Reyes Magos a su establecimiento. Los días 20, 21, 22 y 23 de diciembre de 17 a 21 horas Papanoel y su ayudante escucharán las peticiones de los más pequeños. El 24 de diciembre el horario cambiará de 11.00 a 14.00 horas. Además, los Reyes Magos se acercarán al recinto los días 2, 3, 4 y 5 de enero entre las 17.00 y las 21.00 horas y el 5 de enero de 11.00 a 14.00 horas.

Pero Larios Centro no es el único lugar en el que los niños pueden dejarle sus cartas a Papanoel, pues la casita de fantasía de la Navidad de Muelle Uno lo acogerá hasta el 25 de diciembre. Y también en el Muelle Uno tiene lugar un videomapping en el que los visitantes pueden disfrutar de las luces y la música.

Y de música va la cosa porque entre las actividades navideñas de este año se pueden encontrar algunas obras típicas que se organizan en el Museo Interactivo de la Música, como son Peter Pan, Cascanueces o la Reina de las Nieves, entre otros.

En el puerto de Málaga se da además la posibilidad a los más pequeños para que dejen volar su imaginación creando sus propios centros de mesa navideños. La actividad, que se realizará este sábado 21 de diciembre de 11.30 a 13.00 horas, tendrá una duración de media hora y se asignarán las 15 plazas disponibles por orden de llegada.

También el distrito Centro el Corte Inglés organiza el llamado pueblo navideño que cuenta con diversas atracciones típicas de Navidad como la noria infantil, el circuito de aventuras para niños, el tobogán y trineo o el tren navideño, entre otros.

Además de estas actividades, niños y mayores pueden disfrutar del alumbrado navideño en calle Larios, el video mapping en calle Alcazabilla y la proyecciones en la Alameda, que lucirán hasta el 5 de enero.

Málaga Este

En Málaga Este los niños y niñas son los protagonistas de la Navidad. Así, las actividades están pensadas en ellos. Los días 23, 26, 27 y 30 de diciembre se van a realizar Fiestas Infantiles Navideñas y Pajes Reales en Parques Infantiles de dicho distrito.

Ya en enero se llevará a cabo la Gran Feria Infantil Navideña, concretamente el día 2 a las 17.30 horas, el Heraldo Real, el día 3 en Calle Villafuerte a las 17.30 horas y la Cabalgata de Reyes el 4 de enero a la misma hora.

Ciudad Jardín

El distrito de Ciudad Jardín acoge un gran número de actividades navideñas, principalmente dirigidas a la infancia, al igual que en otros distritos de la ciudad.

Dentro de la actividad "Nevipark" se van a realizar cuentacuentos, teatros, talleres de manualidades, photocall en la bola de nieve y nevada artificial y visita de Papa Noel, en el Parque de la Alegría a partir de las 12.30 horas.

Ciudad Jardín también dará la bienvenida a los Reyes Magos el 4 de enero a partir de las 12.30 horas en el Parque de la Alegría. Los más pequeños podrán disfrutar de photocalls, pista de hielo sintético, talleres, castillos hinchables y un cuentacuento.

Bailén-Miraflores

Los concursos cobran protagonismo en el distrito de Bailén Miraflores, pues en esta Navidad se va a realizar el IX Concurso de Belenes y un Concurso de Repostería. Además, los niños y niñas van a tener la oportunidad de participar en un taller de Christmas navideños y cartas 3D en la Biblioteca Miguel de Cervantes a las 17.30 horas.

Asimismo, los más pequeños podrán dejarle sus peticiones de navidad al Cartero Real el 27 de diciembre en el Centro de Recursos Ciudadanos a las 17.30 horas. Como ya es costumbre se realizará un pasacalles de Reyes Magos el 4 de enero a las 17.30 horas.

Palma - Palmilla

El distrito de Palma-Palmilla vive la Navidad con actividades participativas y solidarias. Así, este sábado 21 de diciembre tendrá lugar una chocolata benéfica en la Parroquia de San Pio X a las 18.00 horas. Este no es el único evento solidario que se va a llevar a cabo en la zona, ya que al día siguiente en el Teatro Cervantes a las 11.00 horas se organiza la XVIX Gala Benéfica Cuentacuentos "Una manera de apostar por el futuro".

Se van a realizar tres fiestas infantiles en el lugar. El Paje Real recibirá a los niños y niñas del distrito, pudiendo dejar sus cartas en el buzón real. Habrá talleres de globoflexia y maquillaje, castillos hinchables, juegos, caramelos, entre otros.

2 de enero, en las 720 viviendas, desde las 12.00 hasta las 14.00 horas

3 de enero en la Plaza de la Barriada La Roca desde las 12.00 hasta las 14.00 horas

3 de enero en el Bulevar Ángeles Arroyo desde las 12.00 horas hasta las 14.00 horas

Cruz de Humilladero

Este distrito se caracteriza por realizar actividades para todas las edades. De manera que, el próximo 18 de diciembre a las 17.30 horas se inaugura el Belén del Centro de Servicios Sociales. Las actividades no cesan y es que al día siguiente tendrá lugar la Zambomba Flamenca y la Ludoteca Infantil a las 20.00 y 16.30 horas, respectivamente.

Se va a realizar una Super Fiesta Infantil Navideña el 27 de diciembre en las calles Antonio Martelo y Alfambra a las 17.00 horas. Con un parque de atracciones de 700 metros cuadrados en el que habrá pista de hielo, nevada artificial, cartero real, castillos hinchables, talleres y multideportes. El 4 de enero a las 17.00 horas la cabalgata de Reyes Magos.

Carretera de Cádiz

El distrito apuesta por las tradiciones en la celebración de la Navidad. Así, festeja el Día del Rosco el viernes 20 de diciembre de 17.30 a 20.00 horas en la sede social de la calle Río Rocío. El 28 de diciembre habrá un encuentro de pastorales de 17.30 a 20.00 horas en la sede social de Zona Europa.

En enero, el día 3, se desarrollará la Gran Fiesta de los Reyes Magos en los parques del Oeste y Litoral, de 11.00 a 15.00 horas.

Churriana

La infancia es la protagonista de la Navidad en Churriana y a ella van dirigidas la mayoría de las actividades que tiene programadas. Niños y niñas podrán disfrutar del teatro "La lámpara maravillosa. Tributo a Aladdin" el 20 de diciembre en el Centro de Servicios Sociales de 17.30 y 19.30 horas. Así como de los carteros reales de Churriana, San Julián y Guadalmar el 4 de enero y el pasacalles de Reyes Magos el 5.

Campanillas

El 4 de enero, entre las 17.00 y las 19.00 horas, estará el Cartero Real para recoger las cartas de los niños y niñas de Campanillas. Este acto se celebrará en el centro cultural Beltrán Lucena.

Como es tradición, el 5 de enero a partir de las 17.30 horas saldrá la Cabalgata de Reyes desde la calle Tiziano colegio Francisco de Quevedo por el itinerario habitual. Al terminar los asistentes podrán disfrutar de una Fiesta Navideña.

Puerto de la Torre

El distrito ha organizado numeros encuentros, entre los que destaca la Gran Fiesta Navideña los días 20, 21 y 22 de diciembre en el Parque Virgen de las Cañas de 16.00 a 20.00 horas. Se montará en el recinto un poblado navideño en el que habrá una pista de hielo, nevadas artificiales, castillos hinchables, un mercadillo solidario, talleres, degustaciones y distintas actuaciones. Además, los más pequeños podrán entregar su carta a Papá Noel.

Desde el Colegio Europa se iniciará la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos el 3 de enero a partir de las 16.00 horas. Al día siguiente los niños y niñas podrán visitar a los Pajes Reales en el Parque Virgen de las Cañas, capilla Virgen del Carmen Junta de los Caminos, barriada Hacienda Cabello y barriada Arroyo España.Teatinos-Universidad

El distrito más joven de la ciudad ofrece una gran cantidad de actividades para los más pequeños de la casa. Entre ellos destaca el cuenta cuentos navideño que se llevará a cabo este miércoles 17 de diciembre en el CEIP Profesor Enrique Tierno Galván o la visita de Papá Noel el 20 de diciembre.

El distrito da la oportunidad a niños y niñas de participar en otro tipo de actividades no tan comunes. Así, el 18 de diciembre podrán conocer la gastronomía y costumbres navideñas de diferentes países y el 20 disfrutar en familia de un taller de manualidades.

Asimismo, también se celebrará en la zona la típica fiesta navideña en los días 20, 21 y 22 de diciembre. Donde habrá un cañón de nieve, fotomatón animado, ludoteca, pintacaras y karting hinchable con triciclos, entre otras actividades. Pero si lo que desean los más pequeños es entregarle sus peticiones a los Reyes Magos o verlos en el pasacalles, en Teatinos tienen la oportunidad el 4 de enero por la tarde.