Tras una jornada de votaciones en la que concurrieron 685 colegiados. el Colegio de Enfermería ya tiene una nueva Junta de Gobierno que adquiere la candidatura de Miguel Carrasco que estará al frente de la institución los próximos cinco años.

El nuevo gobierno adquirió 350 votos y ganó por una diferencia de 23 votos con respecto a la candidatura de Ignacio Campos. Unos resultados que hacen que salga la junta liderada por Juan Antonio Astorga, quien ha estado al frente del Colegio de Enfermería en los últimos 22 años.

Astorga quiso resaltar "el empeño de facilitar un proceso participativo y accesible, con las mayores garantías" y quiso agradecer "a todos los que han colaborado en ello, a los votantes, al personal del Colegio y asesores, así como al departamento de comunicación", según informó el Colegio de Enfermería en un comunicado.

La formación de Miguel Carrasco estará constituida por Lucía Rojas Suárez (vicepresidenta), Aurelio Campos Rico (tesorero), Alfonso María García Guerrero (secretario), María Lourdes Padilla Romero (vocal primero), Víctor Manuel Cotta Luque (vocal segundo), Antonio Enrique Aragonés Domínguez (vocal tercero), María Mercedes Gómez Sanz (vocal cuarto), Adolfo Romero Ruiz (vocal quinto), Miguel Zaragoza Baquero (vocal sexto), Concepción Laura Reyes Carrillo (vocal séptimo), Eva María Timonet Andreu (vocal octavo), Isabel Eugenia Jiménez Mayorga (vocal noveno) y Cristina Gema Cobo Simó (vocal matrona).