20 de diciembre de 2019
20.12.2019
La Opinión de Málaga
España:
Casos:
124.736
Fallecidos:
11.744
Recuperados:
34.219
Mundo:
Casos:
1.119.744
Fallecidos:
59.245
Recuperados:
229.338
Actualizado: 04-04-20 11:40h
Tribunales

El juzgado archiva el caso Villas del Arenal contra Pomares y Cardador

La autoridad judicial no aprecia delito de falsedad o tráfico de influencias

20.12.2019 | 16:03
Francisco Pomares y José Antonio Cardador en el Ayuntamiento de Málaga.

El Juzgado de Instrucción número 8 de la capital ha archivado el conocido caso de Villas del Arenal, en el que se investigaba al exedil de Urbanismo Francisco Pomares y al gerente del mismo departamento, José Antonio Cardador, por supuestas injerencias políticas en la tramitación de expedientes urbanísticos. El alcalde, Francisco de la Torre, se ha felicitado hoy en el Pleno por esta decisión judicial, de la que ha hecho partícipe al resto de los concejales.

La medida, de cualquier forma, se veía venir, porque la Fiscalía Anticorrupción solicitó hace unos días el archivo de la causa contra los dos investigados al considerar que no había indicios de delito de falsedad o de tráfico de influencias y, por tanto, pedía el sobreseimiento provisional de las actuaciones contra ellos.

Este caso parte del escándalo de Urbanismo con miles de expedientes urbanísticos sancionadores sin tramitar, algo denunciado por la oposición que motivó incluso la creación de una comisión de investigación en el pasado mandato. Este hecho, por ejemplo, supuso la ruptura del pacto de investidura entre Cs y PP. Ahora, Pomares, concejal sin cargo, podrá ostentar la cartera de Derechos Sociales, que hasta ahora ha compatibilizado Gemma del Corral con la de Sostenibilidad Medioambiental.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook