Dos exjugadores del Unicaja fueron protagonistas del pasado fin de semana en la Liga Endesa. Gio Shermadini se convirtió por tercera vez esta temporada en el MVP de la jornada, mientras que Aleksa Avramovic debutó con el Movistar Estudiantes, equipo al que ha sido cedido por el Unicaja hasta el final de la presente temporada.

A Shermadini no se puede negar que le ha sentado muy bien el cambio de aires desde Málaga a Tenerife. Allí ha encontrado un «socio» perfecto en Marcelinho Huertas, que le surte de balones para que el georgiano se haga imparable en la zona.

Por séptima vez en su carrera en Liga Endesa, y tercera esta temporada, Shermadini logró este «finde» el honor de ser Jugador de la Jornada, en el derbi canario frente al Herbalife. Además, con la guinda de batir sus récords personales de valoración (42) y anotación (32)

El expívot del Unicaja firmó una actuación de ensueño, en la que rompió su anterior tope anotador (29) para elevarlo hasta los 32 puntos. Todo ello, merced a un 9/12 en tiros de 2 (75%) y un 88% (14/16) desde el tiro libre.

Su presencia en pista la notó su equipo considerablemente, con un +23 de parcial durante sus 29:42 en la cancha. Además, Shermadini pudo sumar nueve rebotes (cuatro en defensa, cinco en ataque), robar tres balones, dar una asistencias y forzar 11 faltas personales para un total de 42 de valoración.

Es la séptima ocasión en la que el jugador nacido en Natakhtari consigue este galardón individual. No lo hizo nunca mientras jugó con el equipo cajista y hasta esta temporada todos los honores le habían llegado cuando vistió la elástica del MoraBanc Andorra.

Esta campaña ya suma tres nominaciones. La logró en la jornada 10, en la 12 (compartiendo honores con el cajista Jaime Fernández) y en la 14 de este fin de semana.

Otro gran protagonista de la jornada fue el escolta serbio Aleksa Avramovic, que debutó con el Movistar Estudiantes, equipo en el que jugará cedido hasta el final de la presente temporada. Avramovic se estrenó a lo grande, con victoria y una gran actuación personal, que le valió para recibir gritos de su nueva afición de «MVP». El balcánico firmó 12 puntos, 4 asistencias y un rebote en 26:09 en la pista. Su único lunar fue el tiro de 3, tras una serie de 1 de 8.