Síguenos en redes sociales:

Sucesos

Investigan a un hombre sin carné que volcó con su coche en la calle Hilera

Dijo a los agentes no saber quién conducía y estos encontraron una sentencia que le impedía ir al volante

Investigan a un hombre sin carné que volcó con su coche en la calle HileraG.M.

No habían dado las dos de la madrugada del 13 de diciembre cuando la primera patrulla de la Policía Local de Málaga llegó al lugar del accidente. Los agentes encontraron la escena que minutos antes habían descrito los testigos que telefonearon al 092 para informar de que un coche acababa de volcar frente al edificio 2 de El Corte Inglés, en plena calle Hilera. Las cuatro ruedas del vehículo buscaban la luna y varias personas atendían a un varón que estaba sentado en el bordillo de lacalzada y se dolía de la espalda.

Los policías se interesaron por su estado y por lo ocurrido. El hombre, de 45 años y vecino de la capital, dijo que el coche era suyo, pero que en el momento del accidente él iba de copiloto. Que conducía otra persona que ya no estaba allí y que no podía identificarla. Sin embargo, esta versión chocó frontalmente con los testimonios de algunos de los testigos. Uno de ellos comentó a los policías que circulaba hacia el centro cuando vio en los carriles que van a hacia Carranque a varias personas auxiliando a ese mismo hombre cuando todavía ocupaba el asiento del conductor. Mientras tanto, los sanitarios ya se habían presentado en el lugar para atender y trasladar al herido al Hospital Regional y someterlo a diferentes pruebas que determinaran el alcance de las lesiones en la espalda.

Los agentes, por su parte, siguieron trabajando en el lugar del siniestro. Por un lado, hicieron las gestiones para localizar al propietario de un vehículo estacionado que había sufrido daños. Por otro, encontraron diversa documentación en el coche siniestrado. Comprobaron que tenía la ITV y el seguro en regla, pero también hallaron ente los papeles una sentencia firme que impedía conducir al propietario del vehículo, por lo que abrieron una investigación por un posible delito contra la seguridad vial del propietario del coche.

Pulsa para ver más contenido para ti