El hombre que fue detenido la semana pasada en Málaga por amenazar con un cuchillo jamonero a la directora de un banco ha vuelto a ser arrestado por la Policía Nacional por intentar acceder de nuevo a la sucursal. Este arresto se materializó tras comprobar los agentes que el cliente estaba incumpliendo la orden de alejamiento por la que la autoridad judicial le impedía acercarse a la oficina, donde ocho días antes esgrimió el arma blanca cuando le denegaron sacar más dinero del que tenía en su cuenta corriente.

Como el 15 de enero, el suceso se produjo este jueves en el Banco Santander de la calle Victoria. Este hombre se presentó a mediodía en la sucursal y rebasó la primera de las dos puertas de seguridad. Al ser identificado a través de los cristales por los trabajadores y desconocer sus intenciones, estos bloquearon las dos entradas, por lo que quedó atrapado en la zona de acceso hasta la llegada de la Policía Nacional. Los agentes comprobaron que, el hombre, de 55 años y al que intervinieron varias herramientas que portaba en ese momento, tenía una orden de alejamiento de la entidad por los hechos anteriores, motivo por el que lo detuvieron como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena.

La actuación de los trabajadores también fue determinante en el primer incidente. Tras negarle un empleado retirar una cantidad superior al saldo de su cuenta, el cliente sacó un cuchillo jamonero con el que supuestamente amenazó a la directora. Los empleados pulsaron el botón del pánico, acción que permitió que dos policías nacionales de paisano se presentaran rápidamente en el lugar y redujeran al individuo.