La experta en nutrición y vida saludable, Odile Fernández, protagonizará la ponencia del foro sobre 'Alimentación y vida saludable para la prevención de enfermedades'. El encuentro, organizado por La Opinión de Málaga, Prensa Ibérica y Grupo Zeta, en colaboración con Obra Social La Caixa, tendrá lugar el miércoles 29 de enero. A las 10:00h, el Instituto de Estudios Portuarios del Puerto de Málaga acogerá este foro.

Una década ha pasado ya desde que Odile Fernández superase el cáncer de ovario, con metástasis, que padeció hasta 2010. Para esta médico de familia y experta en nutrición y vida saludable, la alimentación jugó un papel fundamental en su recuperación.

"Apaciguar mi mente y llevar un estilo de vida saludable fue lo que más me ayudó a la hora de afrontar mi enfermedad". Así lo siente y así lo refleja en su blog, que abrió hace ya nueve años. ¿Por qué recetas anticáncer? Esta profesional trata de responder a esta pregunta en su plataforma. Al enterarse de la enfermedad que padecía, y tras conocer que la quimioterapia en su caso era paliativa, comenzó a indagar e informarse para que "también fuera curativa y poder decirle adiós a la enfermedad". De este modo, Odile descubrió que en países como Alemania o Estados Unidos existía la 'oncología integrativa', método en el que el paciente se somete a tratamientos con medicina oficial y también a métodos complementarios como la nutrición, psicoterapia, musicoterapia, meditación o yoga.

Basándose en todo lo que había aprendido, esta profesional comenzó a diseñar su propio plan de 'oncología integrativa'. "Combiné la quimioterapia con estos cambios y el cáncer desapareció", asegura. Desde entonces, Odile ha estado firmemente involucrada en ayudar a todas aquellas personas que están pasando o pasarán por su misma situación.

La profesional, que ha escrito ya dos libros en los que relaciona un estilo de vida saludable con la prevención de enfermedades, estará el próximo miércoles 29 en el foro sobre 'Alimentación y vida saludable para la prevención de enfermedades'.

La Opinión de Málaga, Prensa Ibérica y Grupo Zeta, en colaboración con Obra Social La Caixa, organizan un encuentro sobre pautas alimentarias y estilos de vida saludable. El foro contará con la presencia de esta experta en nutrición y vida saludable y tendrá lugar en el Instituto de Estudios Portuarios del Puerto de Málaga, a las 10:00 horas de la mañana.

Este encuentro se convertirá en un espacio en el que los asistentes podrán conversar y poner en común aquellos aspectos y cuestiones sobre hábitos de vida saludable. En su ponencia, Odile informará a los presentes sobre el gran impacto que una alimentación saludable ejerce en la vida de las personas, al tiempo que establece las pautas y los tips para saber distinguir qué es realmente saludable.

Para todos aquellos que aún no sepan lo qué es realmente saludable o quieran conocer cuál es el impacto que genera unos buenos hábitos de vida en la salud, la asistencia a este foro es completamente gratuita. Para participar solo es necesario realizar la inscripción en el siguiente enlace.