Síguenos en redes sociales:

Universidades

El rector de la UMA pide una nueva ley de universidades 

José Ángel Narváez cree que las instituciones académicas necesitan "un cambio importante"

El rector de la UMA pide una nueva ley de universidades Jesús Domínguez

El rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez, demanda una nueva ley de Universidades al nuevo ministro de Universidades, Manuel Castells, debido a que estas instituciones académicas necesitan -en su opinión- "un cambio importante" y se definan "las guías" por las que deben ir.

Ha reivindicado, en declaraciones a Efe, la necesidad de reforzar las estrategias de investigación y diseñar nuevas vías para hacer transferencia e innovación de una forma "mucho más consciente", tras destacar que las universidades deben entrar en materias como la empleabilidad y el emprendimiento.

Se refiere al nuevo ministro de Universidades como una autoridad intelectual "muy grande" y confía en que ayudará a crear estructuras "mucho más eficaces" y "transparentes".

Le pide a Castells que escuche y conozca bien a las universidades al considerar que debe tener una "gran visión" del sistema universitario nacional, conocer sus capacidades y las diferentes especializaciones que presenta cada una. Ha admitido que la formación ya no pertenece "exclusivamente" a las universidades, pero resalta que la generación de conocimiento se mantiene como algo intrínseco de estas instituciones académicas y recalca la necesidad de trabajar para ser "muchísimo más eficaces" y relevantes.

Respecto a la universidad malagueña, explica que su relación con el tejido empresarial es "muy dinámica", al igual que con el resto de la sociedad.

Pulsa para ver más contenido para ti