La Gerencia Municipal de Urbanismo ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el proyecto de obras de modificación del embovedado del Arroyo Quintana en su tramo comprendido entre Calle Emilio Thuiller y Guadalmedina. El objetivo de la obra responde a la necesidad de eliminar el desnivel existente entre este tramo y el anterior y así aumentar la capacidad de evacuación de dicho embovedado. Las obras a ejecutar consisten en la construcción de un nuevo embovedado, dividido en dos tramos: el primero entre la calle Emilio Thuiller y la avenida Ramón y Cajal y el segundo, que desde el anterior discurrirá por las calles Cronista Madrid y Potro de Córdoba comunicando con la boquilla de salida al río.

El presupuesto base con el que cuenta esta licitación asciende a 1.028.960,80 millones de euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 5 meses desde la adjudicación del proyecto.

El plazo de presentación de ofertas para esta licitación expira 20 días naturales tras su publicación en la plataforma.

También ha publicado el proyecto de construcción y renovación del acerado de la calle Duero, que pretende estudiar, definir y valorar las obras necesarias para la mejora de esta vía. Las actuaciones consisten en la sustitución y reparación de los tramos del acera procediéndose a sustituir el bordillo del acerado en los tramos en los que el existente se encuentre en malas condiciones.

El presupuesto base de licitación destinada a esta obra asciende a 99.882,85 (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 3 meses.

El plazo de presentación de ofertas finaliza pasados 20 días naturales desde la su publicación en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Del mismo modo, afronta el proyecto de mejora del campo de fútbol Alfredo Viñolo, donde instalará gradas y una cubierta, así como acometerá otros arreglos generales en el conjunto de la instalación deportiva. El presupuesto de licitación previsto para la realización de las obras es de 51.985,40 (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 3 meses y 2 semanas. El plazo de presentación de ofertas finaliza pasados 10 días hábiles desde la publicación del pliego de condiciones en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

También se ha publicado la licitación del proyecto de construcción de medidas de moderación de velocidad en varias calles del distrito Campanillas. El presente proyecto tiene por objeto el análisis de las medidas de calmado existentes en el distrito de Campanillas, así como la adaptación a la normativa vigente de todos los elementos de reducción de velocidad (mesetas, lomos y bandas transversales de alerta) existentes en la actualidad.

La ejecución de este proyecto contempla la demolición de las medidas de calmado que no cumplan la normativa vigente y su restitución en caso necesario en las siguientes calles del distrito: Calle Marianela, Calle Juminallo, Avda. Moscú, ramal Los Manceras, Panaderito, Calle Hortensia, Calle Cara Ancha, Calle El Requinto, Calle Principal de Colmenarejo, Calle Sierra de Pedroso y Calle Celestina.

Para las medidas de moderación de velocidad de nueva planta se valora tanto la ejecución de la propia media, la adaptación de acerado en los casos que corresponda, las medidas de drenaje necesarias, así como la señalización horizontal y vertical de las medidas dispuestas.

El presupuesto de licitación previsto para la realización de estas obras es de 109.347,54 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 4 meses. El plazo de presentación de ofertas finaliza pasados 20 días naturales desde la publicación del pliego de condiciones en la Plataforma de Contratación del Sector Público.