El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha informado este lunes de que los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento están estudiando la posilidad de recurrir la sentencia que obliga al Ayuntamiento a abonar 1,8 milllones de euros de indeminización a Royal Collection por el fallido museo de las Gemas en Tabacalera. De la Torre, que asegura que respeta el trababajo de la jueza instructora del caso, ha destacado que en los próximos 15 días hábiles el Consistorio podría recurrir y que el departamento jurídico están analizando qué postura adoptar. No obstante, destaca como un logro que solo se tengan que abonar 1,8 millones de euros en vez de los 5,5 millones, más intereses, que reclamaba la compañía.

De la Torre, a preguntas de los periodistas, destacó que el auto "deja claro que la indemnización pretendida por Royal Collectio no ha lugar" y quiso dejar claro que el papel del Ayuntamiento ha sido, en todo momento, el de "mantener nuestros compromisos, hasta que vimos que la empresa lo que hacía era presionarnos. Nos hemos esfozardo en cumplir lo que había en aquel contrato, pero buscando un equilibrio", ha explicado el regidor.

Del mismo modo, De la Torre, quiso poner en relieve el desarrollo del plan Tabacalera, "muy expresivo de la Málaga de hoy, de la Málaga cultural, con el Museo Ruso, el Museo del Automóvil y el Polo Digital".