Dos vecinos de Málaga de 19 años han sido detenidos por la Policía Local como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, ya que forzaron numerosos tapones de los tanques de combustible de vehículos estacionados para sustraer el carburante. La actuación policial se inició sobre las 3.50 horas de la madrugada del pasado domingo 19 de enero. Gracias a la llamada de un ciudadano, la Policía Local supo de que dos individuos podrían estar extrayendo combustible de un vehículo aparcado en la calle Platero Francisco Vázquez, en el barrio de Nuevo San Andrés, en la Carretera de Cádiz.

Una patrulla se dirigió hasta el lugar y sorprendió a los dos individuos in fraganti robando gasolina de un coche mientras una mujer de 20 años los esperaba en el interior de otro turismo que se encontraba a escasos metros. Preguntados por los agentes, los jóvenes manifestaron que habían robado gasolina porque se habían quedado en reserva. Los funcionarios procedieron, junto a los componentes de otra patrulla que acudió en apoyo, a inspeccionar los vehículos estacionados por la zona, localizando hasta once violentados.

Según la Policía Local, el modus operandi era hacer palanca hasta fracturar el tapón de acceso al combustible y utilizar una bomba de extracción manual para sustraer la gasolina a través de una manguera. Los policías locales intervinieron una garrafa con capacidad de 25 litros medio llena, dos bombas de extracción manual, dos mangueras y un destornillador. Los dos varones fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales, siendo posteriormente puestos a disposición judicial. En cuanto al coche en el que se habían desplazado hasta el lugar, cuyo propietario era el padre de uno de los implicados, se hizo cargo del mismo la mujer que los acompañaba tras quedar plenamente identificada.