El presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Francisco Salado, mantuvo una reunión de trabajo con el nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Málaga, Sergio Cuberos, en la que destacó la importancia de las empresas en la lucha contra la despoblación en el interior de la provincia.

Se trata de «uno de los principales retos a los que se enfrenta la Diputación de Málaga» en este mandato, tal y como indicó el presidente provincial y alcalde de Rincón de la Victoria.

En este sentido, Salado subrayó que «sin actividad económica, sin empleo y sin empresas no hay futuro posible en los pueblos».

El presidente de la Diputación recordó el trabajo conjunto entre ambas entidades para mejorar el tejido productivo de la provincia de Málaga, para aumentar exportaciones y para crear empleo y riqueza en los 103 municipios.

A este respecto, Francisco Salado consideró a la Cámara «un aliado preferente, embajador y delegado de primer nivel» para Sabor a Málaga y Turismo Costa del Sol».

En este punto, el presidente del ente supramunicipal abrió la posibilidad de entablar una línea de colaboración con la marca de promoción de industria textil Málaga de Moda.

«La Cámara de Comercio ha abanderado en misiones comerciales en otros países los productos de Sabor a Málaga, promocionando la industria agroalimentaria de la provincia, así como ha acudido de la mano de la Diputación de Málaga a ferias y reuniones internacionales del sector turístico», recordó Salado.