El grupo municipal Adelante Málaga se trasladó ayer hasta la barriada de Las Flores para poner el foco en el abandono de las zonas verdes públicas y la ausencia de limpieza en este barrio y en el contiguo Parque San Miguel.

La concejala portavoz adjunta de la confluencia de Podemos e Izquierda Unida, Paqui Macías, defenderá el próximo lunes en la Comisión Plenaria de Sostenibilidad Ambiental una moción para que «la vecindad de este barrio con más de 1.200 viviendas y 4.000 vecinos deje de sufrir el abandono por parte del equipo de gobierno de PP y CS y se ponga solución a estas problemáticas de forma urgente».

Macías recuerda que las empresas concesionarias de las labores de mantenimiento de los jardines en estos dos emplazamientos, FCC y Conacón, «incumplen de forma reiterada las tareas recogidas en el pliego de condiciones, por lo que urge que se acondicionen las zonas verdes. No podemos consentir que no se repongan las plantas que se marchitan, ni se mantenga el riego y que la limpieza brille por su ausencia».

Por su parte, Rafi Conejo, vecina de Las Flores desde hace 40 años, explicó que vienen sufriendo «una situación de deterioro intolerable, la limpieza es penosa y por más que avisamos, desde el Ayuntamiento no nos atienden».