La empresa tecnológica malagueña Freepik, especializada en la producción y distribución de recursos gráficos, ha decidido que todos sus empleados comiencen a teletrabajar desde este viernes 13 de marzo "con el fin de garantizar la seguridad de la plantilla y de sus familiares, así como por responsabilidad con la sociedad malagueña".

Freepik, que tiene su sede en el Centro de Málaga y cuenta con una plantilla de unas 200 personas, ha estado evaluando y siguiendo de cerca las recomendaciones dadas estos últimos días por los Ministerios de Salud y Trabajo en otras comunidades autónomas. "Teniendo en cuenta estas indicaciones y primando ante todo la salud y el bienestar de todo su equipo humano, la decisión de activar la modalidad de teletrabajo para toda la plantilla se ha tomado desde una posición de responsabilidad y tranquilidad. De hecho, en las últimas semanas, las medidas de higiene y limpieza se han estado implementando en toda la empresa", ha detallado.

"Asímismo, para garantizar el servicio a clientes y usuarios de Freepik Company en el mundo, y antes de adoptar esta medida de contención, algunos departamentos han estado teletrabajando en modo de prueba. En este sentido la plataforma tecnológica ha comprobado que su actividad no ha registrado incidencias y que puede continuar con normalidad. De hecho, solo un pequeño equipo de cinco personas seguirá produciendo contenido gráfico para asegurar esta continuidad", ha comunicado la compañía. La modalidad de teletrabajo para los empleados de Freepik Company estará activada, como mínimo, durante 15 días.