El protocolo establecido desde OPPLUS para establecer medidas preventivas se basa en una serie de acciones para salvaguardar la salud del equipo y que ya ha sido comunicado al Comité de Empresa y plantilla.

El pasado 5 de marzo se realizó un comunicado interno a todos los trabajadores en relación a viajes y desplazamientos, y siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, en el que se recomienda a toda la plantilla que eviten los desplazamientos a zonas de riesgo, y en el caso de haber realizado alguno o haber tenido contactos directos con alguien infectado se indica que se queden en casa de manera preventiva.

OPPLUS, a día de hoy tiene a más de 300 personas trabajando en remoto, cifra que se irá incrementando en estos días, dando prioridad a aquellas consideradas colectivo de riesgo por las Autoridades Sanitarias. Además, se ha reasignado internamente los espacios para ampliar la distancia entre los trabajadores. También, se han suspendido actuaciones formativas, reuniones y cierre de las salas de reunión, al igual que se suspenden las acciones de colaboración con becarios y personal en prácticas.

Por otro lado, se ha implantado la jornada continua a partir del viernes 13 de marzo y por tanto cierre de los comedores y zonas de descanso. Los nuevos horarios en la entrada entre las 7-8 horas y la salida entre las 15 y 16 horas.

Se ha creado un portal web donde se facilita a todos los empleados la información actualizada oficial del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, para realizar las recomendaciones oportunas sobre el aseo y la prevención. También, se ha incluido en este portal informativo todos los teléfonos de interés para casos de emergencia, para mantener a toda la plantilla informada.