Un total de 250 profesionales de la medicina se han inscrito hasta hoy en la bolsa de trabajo que ha promovido el Colegio de Médicos de Málaga desde principios de esta semana para luchar contra los efectos del coronavirus en la ciudad y provincia de Málaga.

El mayor número de voluntarios inscritos son facultativos jubilados, mayores de 61 años, un total de 127 hasta ahora, aunque también, en menor medida, se han registrado otros 123 facultativos en activo en la bolsa, de los cuales la mayoría de ellos son menores de 41 años.

Los médicos voluntarios apuntados ejercen casi todas las especialidades de la medicina, aunque destacan los especialistas en Medicina General y en Medicina de Famillia.

La idea es que los médicos jubilados hace poco tiempo y que tienen muy reciente la práctica médica desarrollen su labor asesorando a los residentes y atendiendo teleconsultas y soportes de atención telefónica que se han creado para orientar a la población frente al coronavirus.

Esta iniciativa, organizada a principios de esta semana por el Colegio de Médicos de Málaga, ha tenido una gran repercusión en el resto de provincias de la comunidad autónoma, a través del Consejo Andaluz de Colegios Médicos y en colaboración con la Consejería de Salud.

El número total de médicos que se han apuntado a esta bolsa en toda Andalucía asciende a 709 profesionales.