Juan Antonio Robles Navarro, propietario de una funeraria en Coín, ha visto en estos últimos días velatorios en los que el cónyuge ha velado en soledad a su difunto o que como mucho han estado presentes los familiares más cercanos. El confinamiento por el estado de alarma está acrecentando el dolor de los familiares por la sensación de soledad añadida estos días. Por eso, la funeraria Robles Navarro ha puesto en marcha Eternify, un libro de condolencias digital a través del cual y vía teléfono móvil cualquier allegado, familiar o amigo, puede dedicar unas palabras de apoyo y mostrar su cariño.

"En mi experiencia profesional sé de la importancia que tiene el apoyo de los familiares y amigos en la superación del duelo", aseguraJuan Antonio, que explica cómo ante esta situación tan excepcional ha activado este libro de condolencias digital. "Ha tenido muy buena acogida. En estos momentos en los que estamos confinados en nuestras casas necesitamos más que nunca sentir el cariño de los nuestros".

Francisco Guerrero, joven emprendedor malagueño de 35 años, fundador y CEO de Eternify, explica que este libro de condolencias digital "conecta a los presentes en el sepelio con los ausentes al acto, permitiéndoles compartir condolencias e imágenes y homenajear al difunto, lo que supone un efecto terapéutico para los seres queridos". El producto está en el mercado desde noviembre de 2019 y desde entonces presta sus servicios en funerarias de Córdoba, Granada, Jaén, Sevilla y Málaga.

Ante esta situación de excepcionalidad que estamos viviendo, Guerrero afirma que Eternify "estará disponible gratuitamente para todas aquellas familias y funerarias de España que lo soliciten durante el tiempo que dure el Estado de Alarma. Queremos así realizar nuestra pequeña aportación para conseguir que entre todos superemos estos momentos tan trágicos, y que lo son aún mucho más para las personas que tienen que despedir a un ser querido".

Eternify

Eternify es una startup malagueña dedicada al sector funerario que ha tenido apoyo de la EOI, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga. Su filosofía como empresa es colaborar en la transformación digital del sector ofreciendo servicios que faciliten esos momentos a las familias y ayuden a las empresas a estar preparados para la digitalización.

Es un libro de condolencias digital desde el cual los familiares y seres queridos pueden compartir el duelo y homenajear al difunto, ya sea compartiendo condolencias o imágenes, lo que supone un efecto terapéutico para los seres queridos. Además, todos esos mensajes de cariño son recopilados en un libro editado con especial delicadeza para tener un recuerdo construido entre todos del difunto.