31 de marzo de 2020
31.03.2020
La Opinión de Málaga

La Cámara de Málaga mantiene abiertos sus servicios, en especial para comercio exterior

Se atiende de forma presencial, telefónica y por correo electrónico la gestión de certificados de origen y relacionados con el tráfico mercantil, nacional e internacional

31.03.2020 | 14:10
La Cámara de Comercio de Málaga.

La Cámara de Comercio de Málaga, en atención a las medidas aprobadas por medio del Real Decreto-Ley 10/2020, de 29 de marzo, ha puesto en conocimiento de las empresas de la provincia, especialmente para aquellas que realizan actividades de comercio exterior, que mantiene abiertos sus servicios de forma presencial, telefónica y por correo electrónico para la gestión de la actividad cameral de expedición de certificados de origen y demás certificaciones relacionadas con el tráfico mercantil, nacional e internacional, así como los servicios accesorios respecto de esa actividad, de lunes a viernes, de 08.00 a 15.00 horas.

Igualmente, comunica a todas las empresas de la provincia que, para el resto de servicios, se presta atención en el teléfono 952211673, en el correo electrónico: info@camaramalaga.com, o bien a través de la web  www.camaramalaga.com.

Hace unos días, las Cámaras de Comercio españolas explicaron que se han atendido del 16 al 20 de marzo unas 25.000 consultas de empresas, especialmente de pymes y autónomos. El periodo analizado coincide con entrada en vigor del estado de alarma para hacer frente a la pandemia del Covid-19, lo que da una muestra del volumen de dudas que gestionan estos organismos.

La justificación de desplazamientos por motivos de trabajo y la petición de información específica sobre las medidas adoptadas por el Ejecutivo fueron las consultas que más realizaron las empresas en el periodo analizado.

El posible aplazamiento de impuestos y de las cuotas a la Seguridad Social fue otra de las cuestiones que más dudas generaron entre las pequeñas y medianas empresas. Asimismo, muchas empresas se dirigieron a las Cámaras de Comercio solicitando información específica sobre los efectos en la exportación y la importación de productos y servicios.

Durante esos días, los autónomos son el colectivo más necesitado de información y asesoramiento. Así, a través de la red de Cámaras de Comercio de todo el territorio nacional, se recibieron un total de 2.678 consultas relacionadas con la actividad empresarial del autónomo

La Cámara de Comercio de España y la red de Cámaras de Comercio territorial han reforzado sus canales de información y atención a las empresas, especialmente pymes y autónomos, ante la grave situación creada por la pandemia del coronavirus.

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