La Asociación de Vecinos Evolución de Campanillas ha vuelto a pedir que se ataje el problema de las inundaciones cíclicas del barrio tras las fuertes lluvias de este martes.

En concreto, la presidenta vecinal, Carmela Fernández, recordó que el colectivo lleva "más de 15 años", reclamando el correcto encauzamiento del segundo tramo del arroyo de los Pilones, ya que el primero ha sido encauzado por el PTA "cuando hizo la ampliación". "Cuando termina el Parque Tecnológico el arroyo está ciego, se queda en una acequia pequeña y llena de broza y se mete en Campanillas".

Esta reclamación, indicó la presidenta, la conoce la concejala de Campanillas, Ruth Sarabia.

Para Salvador Aranda, también dirigente vecinal, al problema de la falta de un encauzamiento adecuado del arroyo, que podría haber tenido su parte en las inundaciones de este martes, hay que sumar el problema de la calle Rosalind Franklin, "que baja en pendiente desde el PTA y todo lo que recoge de agua llega al centro de Campanillas".

A este respecto, señaló que una segunda reclamación vecinal es darle una solución a esta calle, y recordó que Emasa ya proyectó un sumidero de gran capacidad, "para entubar el agua hacia el río Campanillas, pero nos dijeron que los propietarios de las fincas no daban permiso a que pasara esa recogida de aguas".

Respuesta del Ayuntamiento

La concejala de Campanillas, Ruth Sarabia, explicó este martes que en esta ocasión las lluvias no han provocado el desbordamiento ni del río Campanillas ni del arroyo de los Pilones, y que han sido los arroyos que pasan por La Fresneda y Colmenarejo los que se han desbordado.

Ruth Sarabia detalló que el objetivo del Ayuntamiento es que se encauce con hormigón los 400 metros restantes del arroyo de Los Pilones, la misma solución que ha realizado el PTA, Además, informó de que a mediados de este mes estaba prevista una reunión con el Parque Tecnológico y la central de ciclo combinado para tratar el problema, pero el confinamiento por la pandemia provocó que la reunión se suspendiera.