08 de abril de 2020
08.04.2020
La Opinión de Málaga
España:
Casos:
152.446
Fallecidos:
15.238
Recuperados:
52.165
Mundo:
Casos:
1.521.116
Fallecidos:
88.565
Recuperados:
331.354
Actualizado: 09-04-20 11:34h
Empresas

Famadesa dona 25.000 unidades de material de protección al Hospital Regional de Málaga

La entrega está compuesta de monos, mascarillas o guantes que irán al hospital general, al Civil y al Materno - Ya se entregaron otras 25.000 al Clínico

08.04.2020 | 12:18

El Hospital Regional de Málaga ha recibido en la mañana de este miércoles una donación cercana a las 25.000 unidades de material de protección realizada por la empresa cárnica Famadesa, que continúa reforzando su compromiso frente al Covid-19. Este reparto se ha hecho efectivo de nuevo con el apoyo operativo del Frente Bokerón, que ya colaboró también en la entrega anterior realizada al Hospital Universitario Virgen de la Victoria (Clínico). La firma, con sede en Campanillas completa así el reparto de cerca de 50.000 unidades en las últimas dos semanas.

Miembros del Centro Logístico Provincial, situado en el exterior del Hospital Civil, han sido los responsables de recepcionar la donación, compuesta de monos, mascarillas y guantes entre otros materiales, para reforzar la estrategia de protección de la comunidad sanitaria local. Esta coordinación privada-pública permite garantizar una mejor logística en el reparto del material, para que llegue a todos los profesionales que lo necesiten, dentro del Circuito Provincial Covid-19 que el hospital tiene en funcionamiento.

Famadesa ha explicado que con esta donación, según fuentes del propio Hospital Regional de Málaga, se van a cubrir necesidades del complejo hospitalario en su conjunto, ya que además de al Hospital General, se va a abastecer al Hospital Civil y al Materno Infantil, donde también hay casos de Covid-19.

La empresa quiere reconocer el "encomiable trabajo" de todas las personas y colectivos que de una u otra forma, están implicadas en el cuidado de todos los ciudadanos, y alienta al sector empresarial local a que siga sumándose a las iniciativas locales y nacionales que se están desarrollando.

La empresa malagueña, que sigue con su actividad de producción normalizada, está asegurando también el abastecimiento a todos sus clientes. Famadesa agradece "el esfuerzo de todos sus trabajadores en estos momentos, así como los de todo el sector agroalimentario, cruciales en estos días de confinamiento para todas las familias".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook