15 de abril de 2020
15.04.2020
La Opinión de Málaga
España:
Casos:
177.633
Fallecidos:
18.579
Recuperados:
70.850
Mundo:
Casos:
2.084.744
Fallecidos:
134.685
Recuperados:
515.475
Actualizado: 16-04-20 09:31h

Volcados en el día a día más solidario

Por muy pequeña que sea la iniciativa, todo suma para hacer frente a la pandemia

15.04.2020 | 05:00
Volcados en el día a día más solidario

#ObjetivoMálaga supera los 70.000 euros de recaudación

  • Un total de más de 70.000 euros se han recaudado en los primeros días de la campaña #ObjetivoMálaga, iniciativa de la Fundación César Ramírez Bisturí Solidario. Particulares y colectivos de ciudadanos han aportado en concreto 71.695 euros. La campaña #ObjetivoMálaga tiene como fin dotar de material de protección personal frente al coronavirus a sanitarios, trabajadores sociales y profesionales de seguridad y protección ciudadana. Con el capital obtenido se ha comprado dicho material, y ya ha sido entregado a diferentes organismos. En total 24.000 unidades de protección sanitaria que se han repartido a toda la provincia. En concreto mil equipos de protección individual han ido a Atención Primaria, 700 a residencias de mayores; 200 equipos de protección individual y 1.500 mascarillas para el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria; 100 equipos de protección individual y 300 mascarillas para Autismo Málaga; 3.000 mascarillas y 300 EPIs para la Policía Nacional de Málaga; 1.000 mascarillas y 200 trajes EPI para los bomberos de la capital; 7.000 mascarillas para la Diputación de Málaga, 6.000 más para el Ayuntamiento de Málaga, 500 Equipos de Protección Individual para el Hospital QuirónSalud, y otros 200, además de 2.000 mascarillas, para la Comandancia de la Guardia Civil en Málaga.

En Málaga Solidaria, estas páginas que desde hace más de una semana recogen todas las iniciativas altruistas que los malagueños y malagueñas están llevando a cabo para acercarnos al final de la pandemia, estamos convencidos de que da igual la dimensión y alcance del gesto ya que tenemos muy claro que lo importante es el gesto en sí. Estas páginas están sirviendo para contrastar la gran ola de solidaridad que Málaga está llevando a cabo con todos los que luchan y todos los que sufrimos esta pandemia.

Esfuerzos de instituciones como el Ayuntamiento de la capital, que ya ha movilizado a un total de 535 voluntarios para llevar a cabo tareas, en estos días tan importantes, como son hacer llamadas de seguimiento a mayores, compras on line o repartos de alimentos y material sanitario.

Otra iniciativa solidaria, la campaña #ObjetivoMálaga, promovida por la Fundación César Ramírez Bisturí Solidario, ha sobrepasado ya a los 74.000 euros de recaudación desde que se puso en marcha. Esta campaña tiene como fin dotar de material de protección personal frente al coronavirus a sanitarios, trabajadores sociales y profesionales de seguridad y protección ciudadana.

De Algatocín nos llega otro gesto solidario que irá directo a hospitales y residencias. En el Colegio Sierra del Espino de esta localidad se ha grabado un vídeo con cartas, dibujos y mensajes de apoyo para todos los enfermos de Covid-19.

Por otro lado, el Centro Comercial Miramar ha donado al Ayuntamiento de Fuengirola un total de 100.000 euros para que sean destinados a ayudar a los colectivos más vulnerables de la localidad costasoleña.

Uno de los principales problemas de esta pandemia es la cantidad de daños colaterales, sobre todo de índole económico, que está provocando en la población. En este sentido recogemos dos iniciativas que tienen que ver con esto: la creación por parte del Colegio de Abogados de Málaga de un turno especial de asistencia jurídica sobre asuntos relacionados con el coronavirus, y los 6.000 euros que el Ayuntamiento de Nerja ha donado a Bancosol dentro de la campaña de recogida de alimentos provocada por la crisis del coronavirus.


Participación en RRSS


Para canalizar esta información lo pueden hacer través del siguiente correo electrónico que habilitamos: jnieto@laopiniondemalaga.es

Para esta nueva aventura informativa, La Opinión de Málaga cuenta con la esponsorización y el respaldo de la entidad financiera Unicaja Banco, la empresa pública Acosol, McArthurGlen Designer Outlet Málaga, los ayuntamientos de Benalmádena y Torremolinos, la escuela universitaria de formación hotelera Les Roches, la empresa de ropa infantil Mayoral y la EUCC del polígono industrial Guadalhorce.

Asimismo, también animamos a nuestros lectores a compartir sus experiencias a través de las redes sociales con la etiqueta #MálagaSolidaria en Twitter y Facebook.

CC. MIRAMAR Donación al Ayuntamiento para colectivos vulnerables


El Centro Comercial Miramar ha donado 100.000 euros al Ayuntamiento de Fuengirola para cubrir las necesidades más urgentes que el Consistorio ha detectado entre su comunidad durante la crisis sanitaria provocada por el Covid-19. La donación se está empleando en varios programas sociales que el Ayuntamiento ha puesto en marcha en la ciudad con el objetivo de cubrir las necesidades básicas e inmediatas de los colectivos más afectados y vulnerables.

AYUNTAMIENTO Ya ha movilizado a 535 voluntarios para atender necesidades 


El Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Málaga ha movilizado ya a 535 voluntarios que han sido derivados a la Fundación Harena, a la Fundación El Pimpi y a Cruz Roja. Además, están colaborando con la Plataforma del Voluntariado para atender más necesidades. Las acciones que desarrollan los voluntarios son atención de llamadas y seguimiento a mayores, compras online, recados, recogida de donaciones y reparto de alimentos. El llamamiento sigue abierto.

COLEGIO DE ABOGADOS Asistencia gratuita por asuntos del coronavirus


La Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Málaga ha acordado la creación de un turno especial de asistencia jurídica gratuita sobre asuntos relacionados con la crisis derivada del coronavirus. Esta iniciativa se dirige a personas beneficiarias de Justicia Gratuita, a organizaciones no gubernamentales sin ánimo de lucro (ONG) y a pequeñas y medianas empresas (pymes) que acrediten insuficiencia de recursos y tengan su domicilio social en el ámbito de actuación del Colegio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook