A pesar de haberse reducido drásticamente el volumen del tráfico en todas las carreteras de Málaga a causa del estado de alarma motivado por la pandemia de coronavirus, este domingo poco antes de las dos de la tarde se producía un accidente en la avenida Juan XXIII, a la altura del cruce del Camino San Rafael, en el que un vecino de la zona colisionó con con una unidad de la Policía Nacional, que acudía a un robo, en el cruce con el Camino de San Rafael.

Pese a la fuerza del impacto, que dejó destrozados los dos vehículos impicados, no hay que lamentar heridos graves. El accidente se produjo cuando la patrulla policial, que acudía a una llamada de un robo con fuerza en la calle Bodegueros, bajaba desde el túnel de la Comisaría. En ese momento, el otro vehículo accidentado esperaba en el semáforo de Camino de San de Rafael para cruzar la avenida de Juan XXIII, un cruce regulado por semáforos. "Tras ponerse en verde el semáforo, salí muy despacio porque hay dos semáforos en el cruce y al poco de iniciar la marcha y llegar a la mediana, vi al coche de la Policía. Lo tenía encima. No escuché ninguna sirena ni vi ninguna luz. Al coche de la Policía no lo vi hasta que ya fue demasiado tarde", es el relato de Gabriel Carrasco, que resultó herido leve por el accidente.

Falta de visibilidad por los arbustos de la mediana

Carrasco niega que se hubiese despitado. "Llevo 42 años con carnet de conducir y nunca he tenido un accidente. Miré antes de salir, pero no vi ni escuché nada", relata. El conductor señala a los arbustos de la mediana como principal culpable del accidente, ya que, "el coche de la Policía no me pudo ver porque estaba tapado con el arbusto de la mediana"

A consecuencia del choque resultaban heridas tres personas. El conductor del turismo, que fue trasladado en ambulancia al Hospital Clínico, y los dos ocupantes de la unidad policial, una mujer de 41 años y otra persona de 39, que también acudieron un centro hospitalario de la capital para tratarse de las heridas sufridas en el choque. Ninguna de las personas envueltas en el accidente de tráfico sufrió heridas de gravedad, según informa el servicio de emergencias 112.