El grupo agroalimentario malagueño Dcoop, con sede en Antequera, ha informado este martes que viene colaborando con la aportación de numerosos alimentos y material higiénico-sanitario en aquellos territorios donde tiene implantación de centros de trabajo como los hospitales de Alcázar de San Juan, Cabra, Granada, Úbeda, Osuna o Antequera, a los que hay que sumar residencias de mayores y otros centros sociales.

A esa labor hay que unir las aportaciones desinteresadas que están realizando sus cooperativas, así como los trabajos de sus agricultores asociados, como la desinfección de los pueblos con maquinaria agrícola. La cuantía económica estimada de todas estas colaboraciones supera los 100.000 euros.

El grupo cooperativo ha donado batas, mascarillas, gafas protectoras, monitores de respiración y también centenares de litros de geles desinfectantes. Como medida preventiva laboral, este material también se ha provisto a sus diferentes centros de trabajo, donde continúa su actividad presencial o de teletrabajo para cumplir su cometido como sector esencial para suministros de alimentos a la población.

En la segunda fase de respuesta y responsabilidad social, Dcoop ha aumentado considerablemente la aportación de alimentos a diferentes comedores sociales y, sobre todo, a numerosos Bancos de Alimentos de las provincias donde opera, siguiendo su política de colaboraciones de cercanía. Esto también se viene haciendo por parte de muchas de sus cooperativas asociadas.

Los alimentos son variados y se corresponden con productos que Dcoop comercializa como aceites de oliva, cárnicos, vínicos, lácteos o aceitunas.