La Junta de Gobierno Local aprobará en su próxima reunión un estudio de detalle sobre una de las dos parcelas residenciales existentes en una pastilla de Los Guindos, en el distrito de la Carretera de Cádiz. En relación a la primera, se dio el sí en el Consejo Rector del pasado lunes al proyecto de urbanización que, entre otras cosas, generaría un nuevo vial, zonas verdes y un edificio de 85 viviendas. El estudio de detalle para reordenar la volumetría constructiva de este segundo suelo recibirá el visto bueno en breve y permitirá acoger, gracias a este segundo suelo, dos edificios residenciales, zonas verdes y generar nuevas partes de acerado y zonas verdes, informó ayer el edil de Ordenación del Territorio, Raúl López.

Según explicó el titular de la Gerencia de Urbanismo, en este estudio de detalle se reordena una superficie de techo edificable de hasta 18.000 metros cuadrados, se generarán 2.600 metros cuadrados de zonas verdes y 3.000 de viario, es decir, acerado y carreteras. En total, si suman la otra parcela y esta se trata de 26.500 metros cuadrados de techo (tres edificios), 3.506 metros cuadrados de zonas verdes y 4.800 de viario. «Esto completa el proyecto de todo el sector y supondrá la regeneración de una de las zonas más pobladas de la ciudad, con dos nuevos edificios».

Uno de los edificios tendrá baja más siete plantas más ático y el otro baja más seis más ático. Todo ello generará varias plazas de aparcamiento. La zona está ocupada ahora mismo por varias naves industriales en desuso. La huella del suelo es de 7.832 metros cuadrados. La iniciativa parte de las mercantiles Cofrensa y Canales y Lumbreras SA, que son las que instan la ejecución del estudio de detalle, un paso administrativo lejano aún respecto a las futuras obras.