AEDAS Homes ha tenido en cuenta en la arquitectura y decoración de sus viviendas a la venta determinados aspectos que ahora han adquirido una especial relevancia durante la crisis sanitaria provocada por el Covid-19. Los espacios exteriores, la orientación y la luz natural se han convertido en fundamentales para el comprador de vivienda de obra nueva.

José María G. Romojaro, director técnico de AEDAS Homes, y Silvia Gómez Tortosa, directora de Diseño e Interiorismo de AEDAS Homes, analizan los aspectos clave de las nuevas viviendas. "La luz natural contribuye a la felicidad, eleva la serotonina, transmite energía y aporta vitamina D", explica Gómez Tortosa. "Además -añade- multiplica el espacio y transmite serenidad y equilibrio". "De ahí la importancia de los grandes ventanales, los balcones o las amplias terrazas en nuestros proyectos", afirma Romojaro.

La orientación es y será otro factor esencial, como remarca el director técnico de la promotora. "En AEDAS Homes ya hacemos casas con doble orientación que disfrutan de mayor ventilación, gran iluminación natural y buenas vistas", recalca.

Aislamiento acústico exterior e interior

"El aislamiento siempre ha sido una prioridad, pero ahora, al estar más horas en casa, en algunos hogares se ha convertido en una absoluta necesidad al comprobar cuánto se ha participado de la vida del vecino", advierte Romojaro. Por ello, las casas de AEDAS Homes cuidan desde siempre el aislamiento acústico con el exterior, con las viviendas colindantes y entre sus habitaciones.

La conexión con los espacios exteriores -de las terrazas de las viviendas con el salón y la cocina- y la flexibilidad de las estancias también son cualidades con las que ya cuentan los diseños de AEDAS Homes. "Hablamos, por ejemplo, de las cocinas abiertas al salón, las puertas correderas y las distribuciones flexibles, como la unión o separación de espacios con una rápida obra", especifica el director técnico.

Otra cuestión que prioriza la promotora es la funcionalidad, desarrollando viviendas de fácil uso, mantenimiento y limpieza. Por ejemplo, mediante una dotación de armarios que hace sencillo mantener un orden. "Un buen diseño del espacio, una distribución bien planteada y unos ambientes bien definidos mejoran la calidad de vida. También proyectamos techos altos que ayudan a mantener un buen estado de ánimo y habitaciones con la superficie idónea según el uso", apunta Gómez Tortosa.

Rincones para la privacidad

"Además, la privacidad en la vivienda es fundamental", indica Romojaro. "Creamos espacios independientes para momentos de desconexión del resto de la casa y favorecemos el uso de la tecnología, dotando de domótica e inteligencia artificial a las viviendas para asegurar la eficiencia energética, el confort y la seguridad", insiste.

Respecto a la decoración y juegos de luces, Gómez Tortosa destaca que "los colores claros, neutros o las carpinterías blancas son la tónica en las viviendas AEDAS Homes: el objetivo es dar sensación de amplitud y calma. Optamos también por hacer uso de la iluminación para crear ambientes".

En la Costa del Sol

Las promociones de la compañía en la Costa del Sol cumplen con estas características y requisitos que serán prioritarios para los nuevos compradores. En South Bay Las Mesas (Estepona) las viviendas cuentan con amplias terrazas y ventanales en todas sus estancias que aportan una gran luminosidad, además de zonas comunes con piscina, jardines, gimnasio y sala comunitaria.

También en este municipio, el proyecto Vanian Gardens ofrece un estilo de vida propio sin salir de casa: zonas verdes, cinco piscinas, spa, gimnasio y sala de fitness y club social son algunas de sus dotaciones. Todo ello en un entorno natural que complementa a la perfección las espaciosas viviendas y exclusivos bajos con jardín o áticos con terrazas orientados al mar que forman esta promoción.

La promoción Soul Marbella, por su parte, está pensada para satisfacer todos los gustos y necesidades de los residentes: apartamentos, viviendas pareadas y villas unifamiliares situadas en la exclusiva zona del campo de golf de Santa Clara. Todas con un estilo arquitectónico basado en zonas espaciosas y luz natural, dos componentes esenciales para el bienestar. Las extraordinarias zonas exteriores son una prolongación de la propia vivienda con cinco piscinas, spa y gimnasio, zona coworking, jardines o cafetería, entre otras.

Las estancias luminosas y cálidas, con grandes ventanales y amplias terrazas desde las que disfrutar de la luz del Mediterráneo, son también dos de los atractivos más destacados de Middel Views, la promoción de AEDAS Homes en Fuengirola, así como de Idilia, su proyecto en Rincón de la Victoria.