14 de mayo de 2020
14.05.2020
La Opinión de Málaga
España:
Casos:
236.259
Fallecidos:
27.117
Recuperados:
150.376‬
Mundo:
Casos:
5.631.786
Fallecidos:
348.964
Recuperados:
2.399.230
Actualizado: 26-5-20 17:29h
Educación

Comienza la entrega de tablets a los alumnos malagueños

La Consejería de Educación y Deporte entregará en Málaga más de 1.200 dispositivos y 900 tarjetas SIM

14.05.2020 | 11:35
Las tablets volverán a los centros cuando las clases se reanuden

La Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ha comenzado a hacer llegar material electrónico al alumnado de la provincia de Málaga que carece de los medios tecnológicos necesarios para seguir con sus tareas académicas, tras el cierre de los centros docentes por el virus COVID-19.

El equipamiento entregado consiste en 1.234 tabletas y 932 tarjetas SIM que se están distribuyendo entre los centros educativos para su entrega al alumnado que lo necesita. Este material se destina, en concreto, al alumnado matriculado en las enseñanzas de Bachillerato, segundo curso de los ciclos formativos de grado medio y superior, 4º de la ESO y 6º de Educación Primaria en centros docentes ubicados en zonas socioeconómicas vulnerables.

La delegada territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas sociales y Conciliación en Málaga, Mercedes García Paine, visitó este miércoles el instituto Ben Gabirol de Málaga, uno de los centros en los que se ha comenzado con la entrega del material.

García Paine ha señalado que la Junta de Andalucía "es consciente de que cierto porcentaje del alumnado carece de medios electrónicos para continuar su formación a distancia, tal como nos obligan las circunstancias sanitarias actuales". Por ello, realiza una inversión de alrededor de 170.000 euros, "para que la brecha tecnológica no se convierta en brecha educativa".

La delegada, asimismo, ha felicitado al director del instituto, Ángel María Haro, por la organización de la entrega del material y ha destacado la importancia de la labor que desarrollan los equipos directivos "en todo momento, pero que se hace más visible en unas circunstancias como las actuales que están requiriendo de todos lo mejor de nosotros mismos".

Los estudiantes beneficiarios de estos dispositivos han sido identificados por los equipos directivos de los centros ubicados en zonas Eracis (Estrategia Regional Andaluza para la cohesión e inclusión social) que son los que conocen mejor la situación de sus estudiantes.

Tras las necesidades detectadas por estos centros, se ha establecido una categorización entre el alumnado que necesita dispositivo y tarjeta y el que sólo precisa de la tableta o de la tarjeta.

Las tabletas se entregan, respetando las medidas de seguridad personal necesarias, en condición de préstamo y, una vez que las clases se reanuden de manera presencial, los dispositivos electrónicos se devolverán a los centros para que puedan disponer de ellos.

Esta iniciativa, ha añadido, tiene como objetivo contribuir a que el alumnado afectado por la brecha digital pueda continuar con los procesos de enseñanza-aprendizaje online y finalizar el curso académico 2019/20 sin dificultad en la modalidad no presencial tras el cierre de los centros docentes por la pandemia.

Este equipamiento forma parte del lote de 7.400 tabletas y 7.871 tarjetas SIM adquiridas por la Consejería de Educación y Deporte para este fin, que ha supuesto la inversión de más de un millón de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook