20 de mayo de 2020
20.05.2020
La Opinión de Málaga
España:
Casos:
233.037
Fallecidos:
27.940
Recuperados:
150.376‬
Mundo:
Casos:
5.127.244
Fallecidos:
330.938
Recuperados:
2.044.153
Actualizado: 21-5-20 17:11h
Turismo

Cs celebra el decreto de clasificación hotelera

Hernández White dice que la medida de la Junta «es un aliciente para la inversión y la competitividad en Málaga»

20.05.2020 | 05:00
Cs celebra el decreto de clasificación hotelera

Ciudadanos celebró ayer el decreto de clasificación hotelera aprobado en el último Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, al considerar que «supone un aliciente para que los hoteles inviertan en mejorar de categoría y también para mejorar la competitividad en el mercado turístico internacional» y adaptarlo a las exigencias actuales.

Así se expresó el parlamentario de Ciudadanos por Málaga, Carlos Hernández White, tras señalar que la iniciativa «era muy demandada por el sector» y va a reportar beneficios «no sólo al turismo sino a todos los malagueños y andaluces» en un momento en que es preciso reactivar el sector.

Carlos Hernández White precisó que «cuanto mejores sean los hoteles y con una clasificación más adecuada a los servicios que ofrecen, mejor para el sector», tras destacar el nivel de competencia que existe actualmente en este ámbito.

Así, el parlamentario y portavoz de Ciudadanos Málaga recordó que el decreto va a permitir movilizar de inmediato recursos privados de 1.100 millones de euros, «que estaban esperando» a la normativa de la Junta de Andalucía para nuevos establecimientos, y otros 500 para adecuar los hoteles. La norma, además, contempla por primera vez la categoría de gran lujo para los establecimientos hoteleros, una categoría «que supone una mayor facturación para los establecimientos y empleos de mayor calidad», según apuntó Hernández White.

En esta línea, el parlamentario naranja destacó que la puesta en marcha del decreto era solicitada por el sector desde hace 16 años, sin que los anteriores gobiernos la hubieran puesto en marcha. Además, aseguró que «fue una de las prioridades de Ciudadanos desde su llegada al Gobierno de la Junta y a la Consejería de Turismo que ostenta Juan Marín». «Se ha conseguido poner en marcha en un solo año y con consenso con los agentes sociales, con empresarios y sindicatos, en la Mesa del Turismo», dijo Hernández White.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook