29 de mayo de 2020
29.05.2020
La Opinión de Málaga
España:
Casos:
240.326
Fallecidos:
27.128
Recuperados:
150.376‬
Mundo:
Casos:
6.493.096
Fallecidos:
383.645
Recuperados:
3.092.443
Actualizado: 03-6-20 17:31h
Coronavirus

El Ayuntamiento crea el sello turístico 'Málaga, safe for you'

Este distintivo identificará a los establecimientos que siguen los protocolos de seguridad higiénico-sanitaria que garantizan a locales y visitantes que esta es una ciudad segura

29.05.2020 | 13:22
Turistas en la capital.

Con el objetivo de incidir sobre la confianza del destino, el Área de Turismo, en coordinación con el Área de Comercio y Fomento de la Actividad Empresarial, ha creado el sello 'Málaga, safe for you', un distintivo con el que se identificará a los establecimientos que siguen los protocolos de seguridad higiénico-sanitaria que garantizan a malagueños y visitantes que Málaga es una ciudad segura, ha informado hoy en rueda de prensa la titular del área, Rosa Sánchez.

Esta acreditación no se limitará a los locales de ámbito turístico, sino que cualquier establecimiento podrá acogerse a ella, ya que el objetivo que se persigue con este sello es que se evidencie que toda la ciudad es un destino de calidad y que cumple con todas las garantías para que la estancia en ella sea segura.

Los protocolos que se han establecido son los correspondientes a las guías, según la tipología del establecimiento turístico, elaboradas por el Instituto para la Calidad Turística de España (ICTE); y para el resto, las que están siendo confeccionadas por otras administraciones.

El Área de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones también presentó ayer el Plan de Reactivación Turística de Málaga, que fue aprobado recientemente por el Foro de Turismo, con el fin de reforzar la proyección de la ciudad como un destino seguro, contar con la participación de los diferentes segmentos turísticos, apostar por la innovación turística digital y poner en marcha una nueva hoja de ruta para las acciones promocionales.

Este plan, que cuenta con la participación de los diferentes actores del sector y que engloba tanto acciones en materia turística como de captación de inversiones, se apoya sobre los siguientes ejes: la seguridad, la innovación, la promoción, y el emprendimiento, la formación, el empleo y la sostenibilidad, según ha informado Sánchez.

Contempla varias fases de actuación con el fin de empezar a recuperar en primer lugar al mercado nacional y, una vez que se abran las fronteras y el espacio aéreo, a los principales emisores internacionales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook