Cambio de formato para adaptarse a los nuevos tiempos. Esa ha sido la decisión de los organizadores de la 5ª edición del Mobile Day, que se venía celebrando en la capital malagueña. "La situación actual nos posiciona en un escenario incierto, tanto social como económico. Las empresas buscamos soluciones y optamos por la resiliencia y la reinvención para adaptarnos a estas nuevas circunstancias". Asegura la empresa malagueña organizadora, Internalia Group, especializada en el desarrollo de aplicaciones móviles.

La edición de 2020 se celebrará el próximo 4 de junio de 9.30 a 13.30 horas, a través de webinar, una mañana de formación y aprendizaje online con streaming por Youtube. Con este evento, "ueremos aportar un poco de luz de la mano de nuestros expertos, sobre los nuevos retos a los que nos enfrentamos, y sobre cómo la Tecnología se impone como el medio que nos puede ayudar a salir reforzados de esta situación".

La temática de esta jornada de formación estará centrada en el teletrabajo, y la forma en que multitud de empresas, se han visto obligadas a adaptarse a esta nueva circunstancia de forma improvisada. También hablaremos de la tecnología y la digitalización como vehículo necesario para adaptarnos a la nueva realidad, que trae consigo un mercado más orientado al online y más exigente.

Se hablará de herramientas tecnológicas para llevar a cabo el teletrabajo de manera adecuada, de ciberseguridad, de inteligencia artificial, ahora también necesaria, de marketing digital, de liderazgo de recursos humanos en remoto, de cómo vender ahora, a través de la pantalla. Para ello contaremos con la visión experta de Cristina Aranda, de Taiger, Francisco Orellana, de Internalia Group, Carlos Seisdedos reconocido experto en ciberinteligencia a nivel nacional, Álvaro Paricio de la operadora MásMovil, Francisco Dalmau, de Zoom, Pío Sierra de Acens, o Emilio Márquez Espino de la Latina Valley. Para cerrar este bloque nos acompañarán Pilar Carrasco e Ignacio Sáenz de Urturi para hablarnos de liderazgo, comunicación y venta después del Covid19.

El evento se cerrará con una mesa debate abierta en la que hablaremos de la situación económica actual y para la que contaremos con José Carlos Díez, conocido economista mediático, Jesús Santos, director de Extenda en Alemania, y con representantes del sector turismo, Carlos Díez de la Lastra, de Les Roches Marbella, y del sector inmobiliario, Alberto García y Cristina Fernández de Atalaya Team inmobiliaria.

El evento cuenta una app de descarga gratuita, que permitirá la consulta de las características del evento, la configuración de una tarjeta digital para entrar en un networking virtual entre empresas asistentes, un chat para preguntas y consultas, y un sistema de valoración de ponentes.