La provincia malagueña apenas ha sumado un caso positivo confirmado por PCR y otro mediante test rápidos en las últimas 24 horas, al tiempo que ha vuelto a iniciar la semana sin víctimas mortales respecto a los datos del fin de semana. No obstante, la Consejería de Salud y Familias ha actualizado a la baja al cifra de fallecidos, con un caso menos en Granada, con lo que Málaga vuelve a ser la provincia con más muertes hasta la fecha (287).

El número de personas curadas también se ha incrementado este lunes en apenas un caso, con lo que la cifra total se eleva a 2.896. Los contagios en total se sitúan en 4.525, sumados los 2.788 confirmados por PCR y otros 1.737 con test rápidos. No ha habido variación en cuando a las personas hospitalizadas, con lo que se mantienen 14 pacientes en planta y 3 en UCI dentro de los hospitales malagueños. La Junta ha notificado por otra parte que durante el domingo se realizaron hasta 501 pruebas para determinar en las ocho provincias si había nuevos positivos. Por PCR se han confirmado cinco nuevos casos, incluido el detectado en Málaga, y el total para esta administración en suelo andaluz se sitúa en 12.693. Dicho cómputo es de 17.482 si se agregan los pacientes detectados con los test rápidos.

En este inicio de una primera semana con toda Andalucía ya en fase 2, el Ministerio de Sanidad confirma por su parte tres casos diagnosticados con PCR en toda Andalucía durante las últimas 24 horas, que arrojan un total de 12.679 casos confirmados mediante esa prueba. Asimismo sólo contabiliza un fallecido en territorio andaluz durante los últimos siete días y eleva el número total de muertes en la comunidad autónoma a 1.404 desde que a mitad de marzo se contabilizaron las primeras víctimas mortales. No obstante, los datos públicos de la Junta de Andalucía apuntan a un total de 1.418 fallecidos, uno menos que este domingo y 14 más que los apuntados por el Gobierno central.