La Consejería de Salud y Familias apenas ha contabilizado seis nuevos positivos confirmados mediante PCR en una nueva jornada sin víctimas mortales en toda Andalucía. Málaga acumula en este sentido 72 horas sin haber variado en su cifra de fallecimientos desde que empezó a sufrir los efectos del coronavirus en su territorio.

El número de curados se aproxima ya a la barrera de los 3.000. En las últimas horas han sido concretamente 18, con lo que el recuento en este apartado se sitúa a estas alturas de la semana en 2.934 casos. En el aspecto negativo, tres de los últimos casos positivos han requerido de ingreso hospitalario, de manera que se mantienen ahora en planta un total de 16 personas, sin que haya variado el número de contagiados en UCI, un total de cuatro en los distintos centros malagueños.

La Junta de Andalucía ha indicado que en las últimas 24 horas se han realizado un total de 238 pruebas diagnósticas en toda la comunidad autónoma para detectar nuevos casos de la enfermedad del Covid-19 entre la ciudadanía. Hasta la fecha en la provincia se han detectado 2.801 casos confirmado por PCR (más de 4.500 si se suman los positivos por test rápidos), sobre un total de 12.737 andaluces diagnosticados positivamente mediante la prueba por PCR.